Mié. Abr 17th, 2024

Publicidad

Josiah Gray.

EL NUEVO DIARIO, WEST PALM BEACH, Fla. — El derecho Josiah Gray pensó que estaba entrando a una reunión ordinaria de lanzadores cuando el manager Dave Martínez y el entrenador de lanzadores Jim Hickey pidieron hablar con él esta semana.

En cambio, Gray fue informado que fue nombrado titular del Día Inaugural de los Nacionales para la temporada 2024 el 28 de marzo en Cincinnati.

“Es una sensación realmente genial”, dijo Gray el domingo por la mañana después de que Martínez anunciara el honor. “Cuando llegas a las Grandes Ligas, realmente no piensas en eso. Pero fue genial escuchar eso de él [Martínez] y poder disfrutar el momento con mi familia y todos los que se están enterando ahora”.

Gray, de 26 años, es el primer abridor del Día Inaugural de los Nacionales que no se llama Patrick Corbin (2022-23), Max Scherzer (2015-16, ’18-21) o Stephen Strasburg (2012-14, ’17) desde Liván Hernández en 2011. Corbin iniciará el segundo partido de la temporada. El resto de la rotación se conocerá en los próximos días.

“Un gran momento para él el año pasado fue estar en el Juego de Estrellas. Pudo lanzar una entrada y lo hizo muy bien”, dijo Martínez antes de la victoria de los Nacionales por 9-8 sobre los Mets en el CACTI Park de Palm Beaches. «Así que aquí está el siguiente paso en su carrera y creo que es la persona adecuada».

Gray fue seleccionado por los Rojos en la segunda ronda del Draft 2018. Meses después, fue traspasado a los Dodgers y luego adquirido por los Nats en la fecha límite de cambios de 2021 para unirse a su rotación inicial en el acuerdo Scherzer-Trea Turner. Han sido seis años de un torbellino para alcanzar este logro.

«‘Progreso’ es probablemente la primera palabra que me viene a la mente, debido a cómo he progresado en la liga en el corto tiempo que he sido jugador de Grandes Ligas», dijo Gray. “Solo recuerdo mi primer campamento de Grandes Ligas con los Dodgers y cuando me cortaron y pensé cómo era ese sentimiento, y decir que vas a ser nuestro primer brazo en salir de los entrenamientos de primavera al comenzar la temporada es realmente genial y realmente surrealista. «

Gray hizo 30 aperturas, la mayor cantidad de su carrera, el año pasado en su primera temporada All-Star. Tuvo marca de 8-13 con efectividad de 3.91 en 159 entradas. Su lista de verificación de temporada baja incluía trabajar en la repetición de su mecánica y comando de la bola rápida.

«Ha madurado mucho desde el primer día que lo vi», dijo Martínez. “Incluso a pesar de los problemas del año pasado, él es muy diferente. Al llegar al campamento, ha sido muy diferente en cuanto a crecimiento. Entender quién es, trabajar en las cosas en las que necesita trabajar, no intentar reinventar la rueda. … Estoy orgulloso de el. Le pedimos que hiciera algunas cosas durante el invierno y lo hizo. Ha llegado al campamento en gran forma y listo para partir”.

Gray pudo avisar a su familia inmediata, a la familia de su novia y a un amigo cercano para que pudieran reservar un viaje al Great American Ball Park. Poco después de que se hiciera el anuncio oficial el domingo, su teléfono estaba lleno de mensajes de felicitación y de aquellos interesados ​​en hacer el viaje para ver la hazaña en persona también. No sorprende que una gran sonrisa no haya desaparecido del rostro de Gray.

“Ser nombrado para un Juego de Estrellas fue algo que puedo decir, una vez más, que nunca esperé”, dijo. “Pero luego, recibir el visto bueno para el Día Inaugural, demuestra la confianza y el nivel de apoyo que tengo de Davey, la directiva y todos los que he progresado desde donde estaba en 2021 como novato hasta aquí en 2024. .

“Realmente tengo muchas ganas de seguir progresando. Creo que el año pasado me probé a mí mismo que, por encima de todo, realmente puedo hacer esto a un nivel en el que realmente puedo ayudar al equipo a ganar partidos, sin distraer nada de lo que hay ahí fuera. [Estoy] esperando con ansias lo que traerá este año y ver lo que podemos hacer como equipo”.



Fuente

Facebook Comments Box