Sáb. Abr 27th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, llamó este lunes a la ciudadanía para que acudan en masa a votar el próximo 19 de mayo, por los partidos que componen la «Alianza RD».

En un discurso enfocado en la importancia del ejercicio democrático, Vargas Maldonado destacó la responsabilidad de la fuerza opositora de movilizar a los dominicanos hacia las urnas.

El dirigente político de la oposición también aprovechó la ocasión, para acusar al Gobierno de haber interferido en elecciones anteriores, alegando la compra de votos y la manipulación del proceso electoral.

El presidente del PRD formuló sus comentarios al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Raquel Rodríguez y Julio Samuel Sierra, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Asimismo, instó a la Junta Central Electoral a garantizar el cumplimiento de la Ley 2023, especialmente en lo que respecta al uso de recursos por parte de los partidos políticos.

«Creemos que es fundamental que la Junta Central Electoral asegure la transparencia y equidad en el próximo proceso electoral, en línea con los principios democráticos», afirmó el excanciller de la República.

Además, añadió que es imperativo que se proporcionen las garantías electorales necesarias, para asegurar un proceso justo y equitativo.

Vargas enfatizó que el éxito de la democracia dominicana depende en gran medida de la participación activa de los ciudadanos y de la integridad del proceso electoral.

 

 

 

 

Fuente

Facebook Comments Box