Mar. Abr 23rd, 2024

Publicidad

María Corina Machado, candidata presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, CARACAS. – La candidata presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela, María Corina Machado, responsabilizó este domingo al jefe de Estado, Nicolás Maduro, por «violaciones gravísimas» de los acuerdos suscritos de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

«El régimen se sigue equivocando, violan todo lo que firmó y se niega a hacer elecciones presidenciales limpias este año. Están cometiendo violaciones gravísimas (…) tratando de impedir mi candidatura», dijo la antichavista en un vídeo que compartió a través de las redes sociales.

La exdiputada, elegida en primarias como candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el mayor bloque antichavista, tiene una sanción que le impide ocupar cargos públicos, por lo que no podrá inscribirse para competir, un proceso que se llevará a cabo entre el 21 y el 25 de marzo.

En su declaración, acusó a Maduro, que buscará ser reelegido para un tercer sexenio, de obstaculizar el proceso electoral, haciendo «casi imposible el despliegue de misiones internacionales de observación» o por los encarcelamientos, en días recientes, de opositores, a quienes la Fiscalía acusa de supuestos planes para asesinar al presidente.

El mandatario «quiere competir con candidatos falsamente opositores escogidos por la cúpula de Miraflores (sede del Ejecutivo), esta reacción del régimen es una señal de su debilidad, perdieron su base social y sus mecanismos de chantaje ya no les funcionan, la gente está con nosotros», sostuvo la liberal.

Recordó que el Gobierno y la PUD pactaron -en octubre pasado- una hoja de ruta para las elecciones, que incluía el libre escogimiento de candidaturas y la observación internacional, aspectos que, insistió, no se están cumpliendo.

Dijo que mientras el antichavismo ha apostado por elecciones libres y una «ruta pacífica» para salir de la crisis, el candidato oficialista «boicotea» los comicios, «provoca violencia» y «se niega» a una «negociación seria para una transición con garantías».

«Maduro le teme a la voluntad arrolladora del país que quiere cambio, vivir en paz y esto incluye a todos los venezolanos, a los que fueron chavistas y a los que son hoy la base del (partido gobernante) PSUV», añadió.



Fuente

Facebook Comments Box