Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, JERUSALEN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó la noche del jueves haber recibido una «visión integral de un acuerdo de tregua» propuesta por Hamás, pero reiteró que las demandas del grupo vuelven a ser «poco realistas», según un comunicado oficial del gobierno.

Poco antes, el movimiento islamista Hamás había anunciado una nueva respuesta a las negociaciones alcanzada «a través de los hermanos mediadores en Egipto y Catar», según un comunicado del grupo, en el que se mostraban más flexibles, confirmó a EFE una fuente conocedora del borrador, respecto al número y el peso de los prisioneros palestinos que serían intercambiados por rehenes israelíes.

Pero el resto de demandas, entre ellas, el fin de la guerra, «el regreso de los desplazados a sus lugares de residencia (en el norte de la Franja) y la retirada de las fuerzas de ocupación» del enclave palestino, según detalla el comunicado, seguirían intactas.

El primer ministro qatarí, Mohammed Al Thani, hizo llegar «en las últimas horas» esta nueva respuesta de Hamás al jefe del Mosad, David Barnea, según detalla el diario israelí Haaretz.

La Oficina del primer ministro Netanyahu aseguró que anunciará las últimas novedades sobre las negociaciones de tregua este viernes tanto al gabinete de seguridad como al de guerra.

Se esperaba el acuerdo de una tregua el fin de semana pasado, coincidiendo con el inicio del mes sagrado del Ramadán y después de que Egipto acogiera una ronda de conversaciones entre las delegaciones de las diferentes partes, salvo la israelí.

Pero las exigencias de Hamás, ante todo, el cese permanente de una guerra que ya ha causado más de 31.300 muertos y sobrepasa los 73.100 heridos, chocan con las de Netanyahu, que sigue proclamando la «victoria total» como el principal objetivo de la guerra en Gaza.



Fuente

Facebook Comments Box