Mar. Abr 23rd, 2024

Publicidad

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo ( WTTC ) lanzó recientemente una hoja de ruta de preparación pionera, con el objetivo de simplificar los informes de sostenibilidad en el sector de Viajes y Turismo.

En la recién finalizada ITB Berlín, en la cual la WTTC y Oliver Wyman, firma estadounidense de consultoría de gestión, anunciaron la Hoja de Ruta de Preparación para los Informes de Sostenibilidad, una herramienta estratégica para guiar a las empresas a través de marcos de sostenibilidad, cronogramas de cumplimiento y evaluaciones de preparación, simplificando el camino hacia el cumplimiento sostenible.

Esta hoja de ruta es más que una simple herramienta; es una brújula estratégica que permite a las empresas decodificar las complejidades de los informes de sostenibilidad, identificar estándares de cumplimiento relevantes y evaluar sus datos de sostenibilidad y la madurez de la plataforma.

El llamado a la acción es claro: los gobiernos deben ofrecer orientación específica para el sector y requisitos graduales para facilitar que las empresas entren en esta nueva era de la sostenibilidad. Esta hoja de ruta proporciona tanto al sector público como al privado la dirección necesaria para comenzar su viaje hacia la elaboración de informes de sostenibilidad.

Además de la hoja de ruta, WTTC y Oliver Wyman también publican un nuevo informe «Navigando el viaje de sostenibilidad: el impacto de los informes obligatorios en viajes y turismo», diseñado para abordar los desafíos de sostenibilidad únicos del sector.

El informe explora el impacto de los tres marcos de presentación de informes de sostenibilidad más influyentes en el sector: la Directiva de Responsabilidad Social Corporativa (CSRD), las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) y las divulgaciones relacionadas con el clima de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) – y ofrece información para navegar eficazmente en el cambiante panorama regulatorio.

Según el informe, algunas empresas de viajes y turismo no están preparadas para los inminentes estándares de cumplimiento de sostenibilidad, por lo que se necesitan medidas urgentes, especialmente en lo que respecta a las complejas cadenas de suministro y los informes de emisiones de Alcance 3.

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, dijo: “Los informes de sostenibilidad ya no son negociables para las empresas de viajes y turismo. Es un desafío que debemos afrontar de frente.

“Nuestra hoja de ruta sirve como un navegador confiable a través de las complejidades de los informes de sostenibilidad, actuando como guía y brindando claridad. No se trata simplemente de cumplir los requisitos reglamentarios; se trata de impulsar a las empresas hacia el crecimiento sostenible y la resiliencia.

Dan Darcy, director de la práctica de Transporte y Servicios de Oliver Wyman, dijo: “Los requisitos de informes de sostenibilidad son un desafío importante para las empresas de viajes y turismo: organizaciones transfronterizas con amplias cadenas de valor que han resistido una pandemia y el posterior resurgimiento de la demanda.

“Pero estos requisitos son esenciales para proteger los destinos, ecosistemas y comunidades que inspiran a los viajeros. Al establecer objetivos ambiciosos y mostrar avances, demostraremos el compromiso de nuestra industria con la sostenibilidad”.

A medida que el sector se embarca en este viaje hacia una mayor transparencia y sostenibilidad, las herramientas de diagnóstico de la hoja de ruta permiten a las empresas identificar su situación de sostenibilidad, cerrar brechas y trazar un camino hacia el cumplimiento y un futuro sostenible.

Para acceder a más información y leer el informe completo, haga clic en Hoja de Ruta

Fuente

Facebook Comments Box