Sáb. Abr 20th, 2024

Publicidad

El ministro de Turismo, David Collado, inauguró la reconstrucción del camino Belarmino Ramírez desde Mata de Cadillo hasta Jumunuco, en el municipio de Jarabacoa, a un costo superior a los RD$80 millones, generando un gran impacto en toda la zona y mejora las condiciones de vida de sus habitantes.

Esta obra es un eje vial importante que da acceso a la comunidad de Jumunuco, conocido como el camino Belarmino Ramírez con una longitud de 3.34 kilómetros con un ancho de 7 metros lineales.

Además, incluye la construcción de 6,680 metros lineales de canaletas en sus laterales, para conformar drenaje longitudinal.

El ministro Collado dijo «Para nosotros no hay ni pequeñas ni grandes obras. Para nosotros lo importante es que las obras impactan en la comunidad y cambien las condiciones de vida de su gente», manifestó el ministro de Turismo.

Collado afirmó que seguirá tomando medidas, junto al sector privado, para fortalecer el desarrollo y crecimiento del turismo en Jarabacoa.

La obra incluye 261 metros cuadrados de aceras y 90 metros lineales de contenes dentro de las comunidades intervenidas, así como la construcción de un área de estacionamiento de 210 metros cuadrados para dar servicio a la unidad de emergencias 911.

Asimismo, la reconstrucción de 4 registros existentes, dos alcantarillas de 36” y 24”, la construcción de 3 badenes, para el correcto cauce de las aguas, garantizando así la durabilidad de la vía construida.

También se realizó limpieza de la vía, aceras, colocación de hormigón asfáltico y señalización vial (horizontal y vertical).

La obra fue construida bajo la coordinación del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), por un monto total de RD$80,747,806.09.

A esta actividad asistieron las principales autoridades municipales, provinciales y empresarios vinculados al sector turístico.

Fuente

Facebook Comments Box