Mié. Abr 17th, 2024

Publicidad

República Dominicana asiste una vez más a la feria de aviación Routes que se celebra en esta nueva edición del 2024 en la ciudad de Bogotá, Colombia que inicia este martes 19 y se extiende hasta el 21 de marzo en la cual participan miles de representantes de las principales empresas relacionadas con la industria aeronáutica.

Representantes de aeropuertos, aerolíneas de pasajeros y de cargas, proveedores, entes gubernamentales, y tour operadores entre otros, forman parte de los que asisten a este evento de aviación líder en la región, que brinda una plataforma eficiente para construir relaciones de alto valor con una audiencia calificada de tomadores de decisiones de desarrollo de servicios aéreos de toda la región.

Routes Americas 2023 -Foto Archivo

Routes Americas es el escenario ideal para desarrollar las estrategias de operaciones, obteniendo información exclusiva y nuevas oportunidades de mercado con las personas que deciden dónde vuelan los aviones de la región, todo bajo un mismo techo.

Routes Americas 2023 -Foto Archivo

Recordamos que para la edición del 2023, Infotur Dominicano pudo conversar con Fernando Abreu, Director of Airline Relations / Partnerships del Ministerio de Turismo, y destacó en ese momento la importancia que reviste la participación de República Dominicana en Routes dada su gran relevancia debido a la presencia de ejecutivos encargados del desarrollo de rutas y la toma de decisiones de las principales aerolíneas de las Américas y aeropuertos internacionales entre otros ejecutivos.

Para esta edición de la Feria Routes Américas, cuenta con la asistencia del Ministerio de Turismo quien contará con la participación de los coexpositores representantes de los aeropuertos en Punta Cana, La Romana, Santo Domingo, Puerto Plata y Samaná, además de las líneas aéreas Arajet y Air Century.

La 17.ª edición de Routes Americas contará con la presencia de siete directores ejecutivos de aerolíneas participarán en el programa de conferencias de Routes Americas. Junto con ministros de gobierno, líderes de asociaciones y directores generales y directores de aeropuertos, estos pesos pesados de la industria describirán las acciones que se deben tomar para que la región alcance su potencial. Patrocinado por Advance Aviation y Airbus, el programa de la conferencia abordará una variedad de temas que incluyen la competitividad de la aviación en el Caribe y una guía para crecer como LCC y ULCC en las Américas. La lista de directores ejecutivos y presidentes incluye:

Frederico Pedreira, director ejecutivo y presidente de Avianca, describirá el futuro de la aerolínea sudamericana, incluida su estrategia de red y cómo pretende seguir creciendo de manera sostenible.

Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group, destacará los principales planes de la aerolínea para los próximos años, incluida su asociación con Delta Air Lines, su estrategia de red y su plan de renovación de flota en curso.

Dave Davis, presidente de Sun Country Airlines, explicará más sobre la estrategia de red de la aerolínea y discutirá el potencial de sus negocios de vuelos chárter y de carga.

En el recuadro anexo, pueden observar los coexpositores que acompañan al Ministerio de Turismo en esta nueva edición de Routes, que se celebra en la ciudad de Chicago en los EE UU.

Parte del programa de esta nueva edición de Routes Americas incluye el Panel de discusión: Competitividad de la aviación en el Caribe que contará con la participación de:
Trevor Sadler, director ejecutivo de interCaribbean Airways; Hans van de Velde, director ejecutivo, Windward Islands Airways International (Winair); Kenneth Romer, Director General Adjunto, Ministerio de Turismo, Inversión y Aviación de las Bahamas; Rafael Echevarne, Director General para América Latina y el Caribe, Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI); y Peter Cerdá, Vicepresidente Regional, Las Américas, IATA. Este panel contará como moderador a David Appleby, Director, Consultoría de Desarrollo de Servicios Aéreos, ASM

El Caribe presenta oportunidades prometedoras para mejorar la conectividad aérea, tanto dentro de la región como con mercados no explotados en América del Sur y Europa. Sin embargo, la recuperación en la zona va por detrás de los niveles de 2019 en términos de frecuencias de vuelos y asientos disponibles.

Durante esta discusión, un panel de líderes de la aviación brindará información sobre el panorama competitivo para las aerolíneas y los aeropuertos en el Caribe. Cubrirá el progreso de la región en materia de tráfico y recuperación financiera, y futuras oportunidades de desarrollo, ofreciendo una visión integral del estado actual y el potencial futuro de la aviación en el Caribe.

Fuente

Facebook Comments Box