Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

Una delegación de la Embajada Británica encabezada por el ministro para las Américas y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, David Rutley, y su embajador para República Dominicana, Mockbul Ali, realizaron un recorrido por el Proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo, en Pedernales.

Acompañados por el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, y representantes del Fideicomiso Pro-Pedernales, los diplomáticos visitaron la zona donde se construyen los primeros hoteles del proyecto y recibieron información detallada de los ingenieros a cargo de su edificación.

La información suministrada destaca que el recorrido incluyó la visita al puerto de cruceros y al Vivero de Cabo Rojo, que se ha constituido en el primer programa de conservación de especies endémicas y nativas del país, implementado como una iniciativa del Fideicomiso Pro-Pedernales antes del inicio de las obras civiles del proyecto.

Los diplomáticos pudieron apreciar y disfrutar de la belleza ecoturística de Cabo Rojo y su riqueza en biodiversidad, al realizar un recorrido en bote desde La Cueva a Bahía de las Águilas.

El director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, destacó que esta visita del ministro británico, David Rutley, y del embajador, Mockbul Ali, representa un espaldarazo a la gestión que está haciendo el presidente Luis Abinader, no solamente en el proyecto Cabo Rojo sino en todo el país, en beneficio de dominicanos y dominicanas.

El ministro británico para las Américas y el Caribe, David Rutley, mostró su grata impresión sobre el proyecto, y expresó su disposición de apoyar los esfuerzos que realiza el Gobierno dominicano para el desarrollo turístico de la región Sur incentivando a las empresas británicas a participar del mismo.

“Es un verdadero honor estar aquí en Cabo Rojo y ver la escala y la ambición no sólo en términos de desarrollo económico sostenible sino también en términos de desarrollo ambiental sostenible. Y es increíble ver el proyecto de conservación de cactus que se está llevando a cabo aquí con el vivero para garantizar que las plantas y los cactus importantes se mantengan para las generaciones futuras. Así que me siento honrado de estar aquí, es increíble ver la magnitud de la oportunidad aquí, que será importante para el país y obviamente también para las personas que viven en esta región”, expuso el diplomático británico.

Agregó que “en la medida que más personas aprecien la oferta aquí, verán a muchas, muchas personas disfrutar de vacaciones fantásticas, experiencias fantásticas aquí, en esta parte de la República Dominicana, una que recordarán durante mucho tiempo por el increíble entorno que se encuentra aquí”.

El embajador Mockbul Ali agradeció a Freund y al equipo de la DGAPP y del Fideicomiso, por lo que calificó como “impresionante recorrido de Cabo Rojo, donde conocimos los proyectos visionarios en desarrollo, y su fiel alineación con la protección del medio ambiente”.

El proyecto de desarrollo turístico Cabo Rojo en Pedernales es la mayor apuesta que realiza el Gobierno dominicano, encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, para impulsar el crecimiento económico de la región Sur, bajo un concepto de sostenibilidad ambiental y social.

Fuente

Facebook Comments Box