Mié. Abr 17th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a diputado por el Partido Generación de Servidores (GenS), Fernando Abreu, rechazó el matrimonio entre personas del mismo sexo, a pesar de reconocer los derechos constitucionales de la comunidad LGBT+.

Abreu argumentó que el concepto del matrimonio tiene raíces históricas profundas y no puede ser modificado a la ligera.

«Respeto el derecho de las personas a pensar diferente, pero el matrimonio ha evolucionado a lo largo de la historia con un propósito claro», afirmó el dirigente de GNS.

Según el dirigente político, el matrimonio tiene una función inherente en la sociedad que va más allá de la unión de dos personas, implicando también la procreación y la supervivencia demográfica.

“Este matrimonio tiene una raíz y el elemento de producción y ante la agenda 20-30, que está en todos los países hay una guerra abierta contra la reproducción humana, siendo todo lo contrario a una sobrepoblación y a un declive en las proyecciones demográficas a partir del 2050”, explicó el dirigente de GNS al ser preguntado sobre la ideología de género.

Seguridad Social.

EL dirigente político al referirse a la Seguridad Social, manifestó que la solución a esta problemática especialmente en las pensiones no es estatizar y expropiar las pensiones como han propuesto algunos candidatos.

“Tampoco la solución es dejársela en las manos a los políticos para que también sustraigan  ese dinero del pedacito de pensión que nos queda, porque el país está podrido por la obsesión de controlar al nivel que se imposibilita de que vengan nuevas empresas del sector”, argumentó.

Medio ambiente.

Fernando Abreu, negó que sea  en este tema negacionista ni alarmista del cambio climático humano, al cambio se definió como realista al combatir fuertemente la contaminación.

“El combatir la contratación humana es dirimente al alarmismo del cambio climático, que para combatirlo hay que verlo de que el Estado no funciona en salud, educación y otros renglones de desarrollo”, agregó.

En ese contexto, manifestó que el Estado no funciona por naturaleza al no tener los incentivos para poder actuar bien, al referir que no tiene monopolio, competencia, no es doliente de su propia inversión y de colocar logística de “compañeritos” en campaña.

Los participantes de los “debates congresuales 2024-2028” fueron los aspirantes a diputados por la circunscripción #3, Selineé Méndez y Margarita Feliciano, de la Fuerza del Pueblo (FP), Vicente Sánchez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Manny Solano, del Partido Generación de Servidores (GNS), Fernando Abreu, del Partido Patria Libre (PPL) y Yuri Enrique Rodríguez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El debate de ideas de los candidatos fue transmitido por la plataforma de El Nuevo Diario TV, RCC Media, Hilando Fino TV, la plataforma Faia Media, así como una red de medios y plataformas digitales, desde los estudios de la Corporación Estatal de Radio Televisión Dominicana (CERTV), conducido por Jaime Rincón y Víctor Gómez Casanova.



Fuente

Facebook Comments Box