Sáb. Abr 27th, 2024

Estreno de la Camerata de Punta Cana en el VIII Festival de Conjuntos Musicales en la Academia Dominicana de Música en Santo Domingo El domingo pasado la Camerata Punta Cana, conformada por 6 integrantes del Sistema Punta Cana, presentó de forma virtuosa, el Concierto para violoncello en Do mayor RVV 399 de Antonio Vivaldi en la Academia Dominicana de Música. En el violoncello Aarón Di Lorenzo, el solista, en los violines: Dyakenson Lamerique, Alison Hernández, Edelin Abreu Mejia, En la viola: Jaime de la Cruz, en el contrabajo: Kalani Paredes, Interpretaron los 3 movimientos del concierto con pasión y entrega, demostrando el talento y la vocación que hay por la música clásica en la zona de Verón, Punta Cana.

Publicidad

El Festival de Conjuntos Musicales es una iniciativa de la Academia Dominicana de Música, encabezada por su directora la Maestra Edith Hernández de De Windt.

La Camerata viajó a Santo Domingo acompañada de sus maestros Omar Suniaga, Kalani Paredes y Alejandro Bolívar, de la directiva, Romina Aschpurwis, Flavio Di Lorenzo y Efraín Lara, y de algunos padres que juegan un rol fundamental en el desarrollo artístico de los jóvenes músicos.

Es muy importante para los jóvenes presentarse en distintos escenarios y conectar con diferentes maestros y estudiantes. Eso influye enormemente en su motivación y desarrollo.

Próximamente la Camerata estará viajando fuera del país, que permitirá no solamente a los jóvenes conocer otras cuidades, sino también otras culturas y llevar nuestra cultura Dominicana y nuestro repertorio musical a otros horizontes.

Facebook Comments Box