Lun. Abr 15th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, TEXAS.- Justin James Watt, leyenda de Texans, y estrellas como Jevon Holland, de Dolphins; Javon Hargrave, de 49ers; y Cam Jordan, Saints, mostraron este lunes su rechazo a la prohibición de la ‘tackleada’ ‘hip-drop’ que anunció más temprano la NFL.

«Esto es simplemente un avance rápido hacia jugar con banderas en los cinturones», afirmó Watt, futuro miembro del Salón de la Fama, quien se retiró el año pasado luego de 12 años de carrera.

Los jugadores reaccionaron a la decisión que tomaron, de manera unánime, los 32 propietarios de los equipos de la NFL en la Reunión Anual de la liga que se realiza en Orlando (Florida, EE.UU.), en la que acordaron que se penalice al defensivo que utilice el ‘hip-drop’ con 15 yardas de castigo y primero y diez automático para el equipo rival.

El ‘hip-drop’ es una ‘tackleada’ en la que el defensivo se lanza por detrás del rival al que agarra de las piernas y lo derriba dejando caer el peso de su cadera, lo que provoca que puedan quedar atrapadas las rodillas o tobillos del oponente.

Esta jugada incrementó entre 20 y 25 veces las lesiones en rodillas y tobillos en la temporada 2023, según datos de la liga.

Justin James Watt, de 35 años, agresivo ala defensiva tres veces designado Defensivo del año y cinco veces seleccionado Pro Bowl, subrayó que las restricciones de los años recientes hacen que el fútbol americano se parezca cada vez más al ‘flag football’, en el que para detener al oponente, en vez de derribarlo, hay que quitarle una cinta o bandera de la cadera.

Cameron Jordan, ala defensiva de los New Orleans Saints, utilizó sus redes sociales para publicar cuatro caras amarillas que vomitan un líquido verde en referencia a la prohibición del ‘hip-drop’.

Jevon Holland, defensivo profundo de Miami Dolphins, y Javon Hargrave, tackle de San Francisco 49ers, también utilizaron sus redes sociales para mostrar su rechazo a esta nueva disposición.

Desde la semana anterior la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) mostró su desacuerdo antes de que se anunciará la prohibición de una jugada que dijo generará confusión.

«Los jugadores se oponen a cualquier intento de la NFL de prohibir el ‘hip-drop’. Si bien la NFLPA sigue comprometida con mejorar nuestro juego por salud y seguridad, no podemos apoyar un cambio de reglas que cause confusión a nosotros como jugadores, entrenadores, oficiales y, especialmente, a los aficionados», fue la postura de la NFLPA.

Fuente

Facebook Comments Box