Dom. Abr 28th, 2024

Publicidad

Por: Frances Pineda


EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE CHILE. – Este martes informaron que pronto será estrenada en República Dominicana la película el «Viaje de Laura», que fue rodada en este país por la productora Pop Entertainment y protagonizada por el actor y productor dominicano Danilo Reynoso y la actriz venezolana Daniela Alvarado.

El guión y la dirección de la “road movie” estuvieron a cargo de la española Ana Rodríguez Rosell, quien destacó que la cinta trata sobre todo, “del miedo a dejar tu espacio vital, el miedo de crear una familia, de perder tu independencia y tu espacio en el mundo. Sin embargo hay que aprovechar las oportunidades que te da la vida, ¿y si después es nunca”?

Rodríguez, además, resaltó el encanto de rodar en el sur de la República Dominicana: Bahía de las Águilas y Pedernales, ya que “son sitios que aún no están tan desarrollados y tienen un potencial espectacular para el turismo, por los paisajes increíbles”.

También, estarán en la pantalla grande de esta cinta: Evelyna Rodríguez, Karina Valdez, Marcel Fondeur y el actor colombiano Héctor Sánchez.

 

Falling

Falling fue una de las primeras películas que se rodó en las terrenas, protagonizada por Emma Suarez y Birol Unel, ambos galardonados y reconocidos actores europeos.

La directora Ana Rodríguez Rosell, calificó el lugar de grabación como mágico. “Más tarde se quemó todo el pueblo de pescadores y al final se descubre cómo las películas contienen gran parte del momento o del sitio donde se rodaron”.

 

Parkour

Ana Rodríguez conversó sobre estos proyectos durante su paso por Santiago de Chile, donde está preparando otra película junto a la productora dominicana, María Victoria Hernandez, que se filmará en República Dominicana y Chile.

Parkour es la nueva película que tiene 12 años en la elaboración.

“Es una cinta con mujeres, es algo bastante innovador, porque Parkour es acción y hasta ahora ha sido una cosa muy masculina, de hecho, en las comunidades Parkour reales, hay un porcentaje muy pequeño de mujeres”, destacó Rodriguez.

La directora además expresó la importancia que ha tenido grabar en República Dominicana, lo subrayó como muy especial. “He descubierto en los equipos dominicanos, su gran capacidad de trabajo, su alegría, compañerismo, cómo hacen que las cosas fluyan y se den. Han sido rodajes interesantes y bonitos”.

Fuente

Facebook Comments Box