Mié. Abr 17th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), liderada por el profesor Luis de León, insistió este martes en la necesidad y urgencia de que la oposición marche unida hacia las próximas elecciones, para lo cual «hay que poner los intereses nacionales por encima de los particulares, con el objetivo de defender la soberanía, la Constitución y la democracia dominicanas, sobre todo ahora que se acerca la ocupación militar de Haití».

En ese sentido, el profesor De León afirmó que la oposición tiene que movilizar a los distintos sectores sociales, económicos y ciudadanos en un plan político-electoral, «tomando por completo las calles, caminos y carreteras, todos juntos y unidos, acompañando al pueblo y sus problemas».

«El PLD, la Fuerza del Pueblo, el PRD y aliados deben acercarse más entre sí, apareciendo juntos en un gran acto público, en señal de unidad monolítica e inquebrantable por el bien de la nación, que está seriamente amenazada por la comunidad internacional y sus planes fusionistas que son inaceptables, porque no vamos a permitir que sucumba la soberanía de la patria», dijo.

«Para hacerlo debemos dejar atrás los rencores y las rencillas del pasado, que sólo traen desavenencias y conflictos internos; y además, una buena autocrítica nos vendría bien, para ver nuestros errores, corregirlos y marchar unidos hacia la victoria de mayo», añadió.

En un documento de prensa, el educador y dirigente político llamó a las fuerzas boschistas a unificarse «en un sólo frente», haciendo la oposición que el país reclama, ya que la gente está pasando hambre y se necesita una voz que hable por esas familias depauperadas que no tienen las tres papas calientes al día, debido a la incapacidad manifiesta de un Gobierno que sólo gobierna para los más pudientes».

Luis de León, alto dirigente del PLD y exaspirante presidencial, propuso que «un festival de banderas de todos los colores se adueñe de todo el país, para que el 19 de mayo el pueblo salga a votar masivamente y con entusiasmo para derrotar la reelección del retroceso y recuperar el progreso y la paz social en el país».

«Ha llegado la hora en que la Alianza Opositora Rescate RD se relance y resurja con más fuerza, ejecutando una ofensiva política y electoral que estremezca al Gobierno del PRM, el cual castiga al pueblo sin piedad ni misericordia, hundiendo en la desesperanza a millones de dominicanos y creando más desigualdad social y económica», continuó.

Asimismo, insistió en que el frente opositor tiene que salir a las calles, movilizar a las masas y realizar grandes manifestaciones en contra de la reelección, gritan contra el alto costo de la vida, el desempleo, la inseguridad y otros problemas.

«¡El pueblo no aguanta más! Si dejamos al pueblo solo, la gente tomará el camino del aventurerismo y la violencia política y social, y eso hay que evitarlo ofreciendo una opción electoral potable, para que las masas recuperen la confianza y la seguridad en la nación. Por tanto, la alianza opositora es la única que puede resolver los problemas económicos, sociales y de servicio público del país, ya que Rescate RD tiene la capacidad probada, la experiencia y la sensibilidad humana y el suficiente patriotismo para preservar la soberanía nacional».

«Si los líderes Abel Martínez, Leonel Fernández, Danilo Medina y Miguel Vargas Maldonado no se unifican ni salen a marchar junto al pueblo, encabezando manifestaciones pacíficas todo el país, entonces el retroceso autoritario y la injerencia extranjera se impondrían y se adueñarían del pueblo dominicano, que está padeciendo grandes penurias y calamidades».

«Si esos líderes no actúan ahora tendrán que responder mañana ante el tribunal de la historia», concluyó.



Fuente

Facebook Comments Box