Dom. Abr 14th, 2024

Publicidad
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Duartiano informó que mantendrá abierto al público el museo Juan Pablo Duarte durante toda la Semana Mayor, excepto el Viernes Santo, con el propósito de darle la oportunidad a las personas que permanecerán en la ciudad en este tiempo, para que puedan disfrutar y compartir en familia de esta oferta cultural e histórica.

El presidente de la entidad, Wilson Gómez Ramírez, explicó que las exhibiciones museográficas duartianas podrán visitarse libre de pago, en el horario corrido de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en la calle Isabel La Católica número 304, en la Ciudad Colonial, y contarán con guías bilingües.

Asimismo, expresó que el Instituto Duartiano difundirá una programación especial a través de “Radio Patria, La Voz de Duarte”, con motivo de la Semana Mayor.

Fachada de la Casa y Museo de Duarte.

Dijo que con esta difusión radiofónica se procura sensibilizar a las personas para que valoren su patria y el esfuerzo del padre de la Patria y fundador de la República, Juan Pablo Duarte, y todos los próceres y héroes dominicanos que hicieron posible nuestra vida soberana y democrática.

Gómez Ramírez, dijo que el ejemplo de Duarte tiene que ser el referente permanente de los dominicanos que luchan día a día con la mayor dignidad, en interés de alcanzar niveles de progreso y desarrollo en sus vidas.

Figuras de ceda recrean al patricio en su lecho agónico.

“En el mensaje de reflexión que será distribuido llama al comedimiento y a la reflexión que inspira la Semana Santa, que realza la figura de Jesucristo y los momentos del triduo pascual, en el cual Jesús, con su infinita misericordia, asume el lugar de los hombres y recibe el castigo para liberar a la humanidad del castigo”, indicó.

Sobre el Instituto Duartiano

El Instituto Duartiano es un organismo de carácter oficial y autónomo, fundado el 26 de enero de 1964, y la Ley número 127-01, del 27 de julio de 2001, le otorgó autonomía.

Tiene como objetivo promover la historia, los ideales, los valores y el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte. Es la institución responsable de la difusión de la vida y los ejemplos del Padre de la Patria, así como la gloriosa historia de los dominicanos.

Tiene la misión de llevar al pueblo dominicano la historia de Juan Pablo Duarte y tratar de que por medio del conocimiento de sus ideales, laboriosidad, honestidad acrisolada, patriotismo, espíritu de servicio y vida ejemplar, exista un mejor ciudadano y una patria justa y feliz, como la soñó el padre de la Patria.

Fuente

Facebook Comments Box