Mar. Abr 23rd, 2024

Publicidad

Alcaldesa asesinada en Ecuador, Brigitte García. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, QUITO.- La Embajada de los Estados Unidos en Ecuador reclamó este lunes «el fin de la violencia política y delictiva» en el país suramericano tras el asesinato este fin de semana de la alcaldesa del cantón (municipio) de San Vicente, Brigitte García, y de su director de Comunicación, Jairo Loor.

Durante la entrega de un avión Hercúles C-130H de Estados Unidos a las Fuerzas Armadas de Ecuador, el embajador estadounidense en Quito, Michael Fitzpatrick, manifestó sus condolencias «a todo el pueblo ecuatoriano, por el asesinato de la alcaldesa de San Vicente», municipio de la costera provincia de Manabí.

«Nuestros pensamientos están en Manabí. Rechazamos plenamente este ataque contra la democracia ecuatoriana y hacemos un llamado para que se ponga fin a la violencia política y delictiva, y para que se realice una investigación completa en este caso», señaló Fitzpatrick.

García y Loor aparecieron asesinados en la madrugada del domingo dentro de un vehículo que se encontraba estacionado en una zona desolada de playa del norte de la provincia de Manabí, después de que la familia de la alcaldesa denunciase su desaparición en el transcurso del sábado.

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por la Policía, los disparos fueron realizados desde el interior del vehículo, que había sido alquilado.

La Fiscalía de Ecuador indicó este lunes que continúa practicando diligencias para hallar a los responsables y esclarecer los hechos, en un proceso que hasta el momento no cuenta con detenidos.

García, de 27 años, era la alcaldesa más joven de Ecuador, tras haber sido elegida con 26 años en las elecciones locales de 2023, a las que se presentó por el movimiento Revolución Ciudadana, que tiene como líder al expresidente Rafael Correa (2007-2017).

Durante este lunes está previsto que se celebre una capilla ardiente en la sede la alcaldía para que los habitantes de San Vicente den el último adiós a García, mientras que en funeral tendrá lugar en la parroquia de Canoa, de la que era oriunda.

Fuente

Facebook Comments Box