Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, BALTIMORE (EEUU).- Las autoridades de tránsito de Maryland han impuesto desvíos y rutas alternativas para los vehículos y se esperan demoras de más de una hora tras el derrumbe en la madrugada del martes del puente Francis Scott Key Bridge sobre el río Patapsco.

El choque del buque carguero «Dali» con un pilar central del puente, a unos 61 kilómetros al nordeste de Washington DC, envió vehículos al río e interrumpió el tránsito en la ruta I-695, que es parte del sistema interestatal I-95.

«Todas las vías de tránsito en ambas direcciones están cerradas por un incidente en el puente Key», señaló un mensaje de la Autoridad de Transporte de Maryland (MDTA). «El tráfico está siendo desviado».

Las autoridades indican que cada día transitan por ese puente unos 31.000 vehículos para un total de más de 11 millones por año.

El servicio radial First Alert Traffic indicó que se esperan esta mañana demoras de más de una hora e indicó que «el impacto no se sentirá sólo en los vecindarios locales, sino para toda la gente que normalmente ni siquiera usa la ruta».

«Si usted viaja normalmente por los túneles debe estar acostumbrado a la congestión típica, pero hoy verá no sólo demoras excesivas sino un despliegue de efectivos de seguridad y rescate», añadió el informe.

La MTDA indicó a los conductores las vías alternativas que incluyen la autopista I-95 o por los túneles de la I-895.

Por su parte, el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijo que continúan las tareas de búsqueda de personas desaparecidas e instó a los buceadores en el área de Baltimore que se sigan las instrucciones de las agencias de socorro.

El puente de más de dos kilómetros de largo y que es parte de la autopista interestatal I-695,es una de las vías más importantes entre Nueva York y Washington.

El derrumbe ocurrió después de que, alrededor de la 01:30 hora local (05:30 GMT), el buque carguero «Dali» chocó con un pilar en el segmento central del puente de cuatro canales de tránsito y que es vital para las comunicaciones en el nordeste del país.

El derrumbe arrastró a varios vehículos al río Patapsco donde han desaparecido al menos siete personas.

Fuente

Facebook Comments Box