Categorías: Deportes

David Jones ¿La próxima estrella dominicana en la NBA? – El Nuevo Diario (República Dominicana)

David Jones.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La República Dominicana cuenta con un quinteto de jugadores en la NBA, el cual encabezan Al Horford y Karl Towns, y al cual podría sumarse más adelante el también quisqueyano David Jones, quien se ha encargado de labrar su propio camino en la NCAA, con el objetivo de llegar al máximo nivel del baloncesto estadounidense.

Jones, de 22 años, ha mostrado la gran calidad de su juego, constituyéndose en un pilar para los Memphis Tigers, quienes se mantienen en el cuarto lugar de la Conferencia Atlética Americana (AAC).

El dominicano ha cargado sobre su espalda la responsabilidad de ser el referente ofensivo en el juego de los Tigers, a quienes lidera con un promedio por juego de 21.9, que lo sitúa en el sexto lugar entre los mejores anotadores de la NCAA.

Jones ha logrado marcar su espacio en el aspecto ofensivo, alcanzando una efectividad del 46.7% desde el campo y un 38.2% desde la línea de tres puntos, los cuales ha complementado con los 7.6 rebotes y 1.8 asistencias que reporte por partido.

Su versatilidad en defensa se ha evidenciado en los 2.2 robos que registra por noche, mientras se mantiene en cancha por 32.2minutos por encuentro.

El pasado lunes, Jones fue escogido para el Cuadro de Honor AAC por sexta vez esta temporada, tras lograr una media de  25.0 puntos, 9.5 rebotes, 3.0 asistencias y 3.0 robos la semana, esto impulsado por una actuación de 32 puntos, nueve rebotes y tres robos en una remontada que llevó a los de la Universidad de Memphis a derrotar 106-87 los UAB Blazers, ante la mirada de la hermana del delantero dominicano, Flor Elena, quien es miembro de la Marina de los Estados Unidos y llegó de sorpresa antes del inicio del juego.

Jones, quien cuenta 10 dobles-dobles en 30 juegos en lo que va de temporada, acumula 18 partidos de más de 20 puntos y cuatro de 30 o más tantos.

El dominicano no se encuentra entre los jugadores a ser escogido por los equipos de la NBA en el próximo sorteo de la NBA según las proyecciones de www.nbadraft.net o Bleacher Report, pero a pesar de ello, su actuación ha ido llamando la atención según a avanzado la temporada de la NCAA.

De no ser escogido en el Draft, a sus 22 años, Jones es una opción viable para un contrato dual, el cual sería un trampolín para lograr establecerse en la NBA, como lo ha hecho actualmente su compatriota Lester Quiñones con los Warriors.

Si aún no decide optar por buscar su entrada a la NBA, a Jones le queda otra temporada de elegibilidad con la Universidad de Memphis, donde podría regresar para otra temporada.

Jones tiene el talento y ahora todo estará en manos de la decisión que tome y de cómo cambien sus proyecciones en lo adelante.



Fuente

Facebook Comments Box
BavaroMagazine

Entradas recientes

Explosión anotadora de Doncic no es suficiente para que Lakers triunfen ante Bucks – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Luka Doncic. EL NUEVO DIARIO, MILWAUKEE.- El esloveno Luka Doncic se salió este jueves con…

12 horas hace

Llama la atención encuesta que revela 79.82 % favor de un relevo generacional en 2028 – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Borja Medina. (Foto: fuente externa) EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El abogado, escritor y…

1 día hace

Carín León, de tocar con amigos de la escuela ser tendencia de la música regional mexicana – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Por: Scarlet Difó  EL NUEVO DIARIO. SANTO DOMINGO.- El artista mexicano Carín León habló sobre…

2 días hace

“Remesas alcanzaron US$1,852.6 millones entre enero y febrero de 2025, aumentando 8.3 % interanual”

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que en los primeros dos meses…

2 días hace

Ferrari’s debut winners: Can Hamilton join list of legends?

Lewis Hamilton will finally make his long-anticipated Ferrari debut at Sunday's Australian Grand Prix.Formula 1's…

2 días hace

Ucrania y EEUU acuerdan una tregua de un mes y dejan la pelota en el tejado de Rusia – El Nuevo Diario (República Dominicana)

El texto añade que “la reciprocidad rusa es clave para lograr la paz”. Foto/fuente externa…

3 días hace