Dom. Abr 14th, 2024

Publicidad

El arzobispo metropolitano monseñor Francisco Ozoria Acosta, estará presente en el concierto (Foto: Fuente Externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El Réquiem de Mozart será la pieza central, en el programa del tradicional concierto sacro que el Coro de La Catedral Primada de América ofrecerá en ese templo la noche del Viernes Santo, este 29 de marzo.

La actividad cultural, social y religiosa, está pautada para iniciar a las 7:30 de la noche. En ella, las más de 100 voces del Coro vibrarán en el centenario recinto de La Catedral, para cumplir con su presentación ininterrumpida de Semana Santa, que con esta alcanza la cifra de 35 conciertos.

Durante la presentación, el coro estará acompañado por su orquesta, conformada por 35 músicos, y contará con la participación de la soprano Pura Tayson, la contralto Verónica Rodríguez y el barítono Eduardo Mejía, como solistas invitados; así como del tenor Richard Muñoz y el barítono Eddison Samuel Feliz, solistas de la agrupación coral.

La producción y dirección general estarán a cargo de su director titular, el maestro Andrés Capellán, y Rafael Calderón será el director invitado, de acuerdo a un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Según el programa diseñado al efecto, la primera parte incluye la interpretación de varios motetes, mientras que el plato fuerte lo constituye la famosa Misa de Réquiem en re menor KV626, del afamado compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, considerado uno de los más importantes y prolíficos personajes en la historia de la música culta.

Patrocinado desde sus inicios en 1991 por el Banco de Reservas de la República, el concierto sacro del Coro de la Catedral Primada se transmite por el canal de YouTube Catedral Primada de América Santo Domingo, por el canal 41 de Televida y por Radio María de la Altagracia, medios a los cuales algunos canales de televisión, emisoras de radio se unen para retransmitir.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, estará presente junto a otras autoridades e invitados especiales. La entrada al concierto es libre para todas las personas que deseen asistir.

Fuente

Facebook Comments Box