Lun. Abr 15th, 2024

Publicidad

El boxeador panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán. Foto externa.

EL NUEVO DIARIO, PANAMÁ.- El legendario peleador panameño Roberto «Manos de Piedra» Durán salió con éxito del quirófano en el que le implantaron un marcapasos tras ser diagnosticado de un bloqueo auriculoventricular (AV) completo, lo que obligó a su hospitalización la semana pasada, informó este lunes su familia.

«La familia Durán, complace informar que gracias a Dios, la operación a nuestro campeón, ‘Implante de Marcapasos’, fue todo un éxito», resalta el comunicado de los Durán, publicado en su cuenta de Instagram.

Durán, de 72 años, fue hospitalizado el pasado viernes debido a una complicación cardíaca producto de bloqueo auriculoventricular (AV) completo, como informaron entonces sus familiares.

En el mensaje de este lunes, escueto como han sido todos, la familia Durán agradece a «los familiares, amigos y seguidores por sus oraciones. En especial, al cuerpo médico por su gran Labor».

«Seguiremos informando» sobre la evolución del también conocido como «el Cholo» Durán.

De acuerdo con la literatura médica, el bloqueo auriculoventricular (AV) es una interrupción parcial o completa de la transmisión de los impulsos procedentes de las aurículas a los ventrículos del corazón. Los síntomas y el tratamiento dependen del grado de bloqueo, pero si se considera necesario, suele requerir marcapasos.

Tras conocerse la noticia de su padecimiento y su hospitalización, «El Cholo» recibió un gran apoyo de la comunidad boxística mundial y de personalidades de otras medios, como el artístico.

Entre los mensajes destacan el de los mexicanos Saúl «Canelo» Álvarez, Erik «El Terrible» Morales y Julio César Chávez, el del estadounidense Mike Tyson y el británico -campeón de los pesos completos- Tyson Fury.

«Deseamos una pronta recuperación a nuestro amigo y campeón eterno, Roberto Durán, quien experimenta un problema de salud. Haz caso a los médicos y estarás en la casa rápido Roberto. ¡Todos estamos en tu esquina! A la familia entera le enviamos también un abrazo», expresó por su parte el afamado cantautor panameño Rubén Blades.

Durán, miembro del Salón de la Fama del boxeo, es mundialmente reconocido como el mejor peso ligero (135 libras) de todos los tiempos, y también catalogado como uno de los mejores libra por libra de toda la historia del boxeo.

El expeleador panameño, que también incursionó en los pesos gallo, pluma, superpluma, ligero, welter, superwelter, mediano y supermediano, finalizó su carrera con un récord profesional de 103-16 con 70 triunfos por la vía del nocaut.



Fuente

Facebook Comments Box