Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York anuncia la segunda edición del Concurso de Guión Cinematográfico para Cortometrajes “SHORT-RD” 2024.

El concurso es un llamado a los interesados en participar en la competencia de guiones para cortos, con la finalidad de impulsar el crecimiento de la industria cinematográfica nacional y la participación de cineastas que residen en el extranjero.

La segunda edición de SHORT-RD, reflejará guiones que narran problemas sociales, especialmente los vinculados con la migración, violencia de género, identidad, salud mental, entre otros.

Las inscripciones están abiertas para todos los concursantes de nacionalidad dominicana, mayores de 18 años, que vivan en la República Dominicana o residan en el extranjero, con la condición irreversible de que el corto ganador debe rodarse en República Dominicana. La convocatoria al concurso estará abierta hasta lunes 15 de abril 2024.

Podrán participar guionistas dominicanos que presenten obras originales, inéditas y escritas en idioma español; con un máximo de un guión por postulante y que no superen las 10 páginas. No podrán participar aquellos con algún tipo de parentesco con empleados gubernamentales o del consulado de República Dominicana, ni con miembros del jurado.

Los guiones deben de estar acompañados del certificado de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y concursarán libretos que tengan una duración mínima de 3 y máxima de 10 minutos.

“Realizamos este concurso con el propósito de contribuir a iniciativas de la escritura de guiones cinematográficos y al mismo tiempo, fortalecer el crecimiento del cine dominicano”, expresó Jéssica Monegro, productora general de Short RD.

Los resultados del concurso se darán a conocer a finales del mes abril del 2024. El ganador recibirá la realización total del cortometraje y gala premier en Santo Domingo y New York.

Para más información de bases del concurso y formulario de inscripción, escriba a: [email protected]  o través de las redes sociales @Short.RD #ShortRD2024.



Fuente

Facebook Comments Box