Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

124-113. Tatum y Horford dan a los Celtics la novena victoria seguida

EL NUEVO DIARIO, CHICAGO. – Jayson Tatum, con 26 puntos, y el dominicano Al Horford, con 23, lideraron este sábado el triunfo de unos Boston Celtics repletos de ausencias en el campo de los Chicago Bulls (124-113) y extendieron a nueve la racha de victorias consecutivas del equipo de Joe Mazzulla, cada vez más líder en el Este de la NBA.

Sin Kristaps Porzingis, Jrue Holiday ni Jaylen Brown, los Celtics impusieron su ley en Chicago e incrementaron a 57 victorias y 14 derrotas su balance en esta temporada, de los el mejor de la NBA.

Tatum regresó tras perderse el último triunfo en Detroit y acabó su partido con 26 puntos y seis asistencias, mientras que Horford dio una valiosa aportación con 23 puntos, ocho rebotes y cinco triples.

Sam Hauser también brilló con 23 puntos y un notable siete de ocho en triples, mientras que Derrick White aportó 17 y tres triples.

Los Celtics ganaron por segunda vez este año en el United Center de Chicago, además de imponerse en el TD Garden.

Tras la derrota sufrida en el campo de los Houston Rockets, cuando DeRozan fue expulsado tras un altercado con Dillon Brooks, los Bulls se rindieron en casa y tienen ahora un balance de 34 victorias y 37 derrotas.

DeMar DeRozan fue el líder anotador con 28 puntos, mientras que Alex Caruso, Ayo Dosunmu y Nikola Vucevic aportaron catorce puntos cada uno.

El equipo de Billy Donovan es noveno, con tres victorias de ventaja sobre los Atlanta Hawks, décimos, con los que se jugará con toda probabilidad la primera ronda del ‘play-in’.

De mantener la novena plaza, los Bulls jugarán ese partido en casa, antes de enfrentarse al perdedor del duelo entre el octavo y el séptimo clasificado para acceder a los ‘playoffs’.

El año pasado los Bulls se quedaron a las puertas de la postemporada tras caer contra los Miami Heat, a la postre finalistas.

Fue el acierto de Boston en el triple en marcar diferencias tras un comienzo en el que los Bulls lograron tutear a los hombres de Udoka, con un DeRozan (13 puntos) y Torrey Craig (11) en ritmo. Los Celtics acabaron el partido con 21 triples por los nueve de los Bulls.

Los Celtics conectaron hasta 13 triples en la primera mitad por los siete de los Bulls. Tatum llevó de la mano a su equipo con 19 puntos en los dos primeros cuartos y Hauser conectó cuatro de sus cinco intentos de tres puntos.

Boston tuvo una ventaja máxima de nueve puntos (59-50), pero los Bulls supieron responder y, gracias a sus excelentes porcentajes en tiros de campo, casi un 60 %, se fueron a los vestuarios abajo solo seis puntos (66-60) con un triple final de Brown.

Apenas lanzaron tres triples los Bulls en el tercer período, conectando uno, pero mantuvieron un excelente porcentaje en tiros de campo, un 12 de 20 liderado por DeMar DeRozan (9 puntos). Ese tirmo anotador y la valiosa aportación de Vucevic con su lucha en la pintura y un gran tapón a Tatum, permitió a los Bulls llegar al último cuarto a tres puntos de los Celtics (95-92).

Tatum, tras los 19 puntos de la primera mitad, solo anotó un libre en el tercer período, con cero de cuatro en tiros de campo, y fue Al Horford, con doce puntos, en evitar que los Bulls pudieran tomar ventaja.

Pisaron el acelerador los Celtics en el cuarto período y esta vez los Bulls no lograron responder. White conectó dos triples seguidos que incrementaron la ventaja a nueve puntos en el 113-104 y Tatum, con otros seis puntos, condenó definitivamente a los locales.

Fuente

Facebook Comments Box