Jue. Feb 29th, 2024

Los primeros en debatir fueron Freddy Agustín y Fidelina Rincón | Foto: Napoleón Marte

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – VTV Canal 32 anunció este miércoles que se unirá a la transmisión de los debates electorales con miras a las elecciones municipales de febrero próximo que junto a la plataforma de El Nuevo Diario y de RCC Media coordina el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd).

El referido canal forma parte del Grupo de Medios Panorama, que preside Miguel Medina, y se caracteriza por ser un canal cercano, participativo y de vinculación permanente con la población y los diversos sectores que influyen en la vida nacional.

El debate inició este martes y fue difundido además de El Nuevo Diario TV, por CRTV canal 4, Su Mundo TV, Telefuturo, canal 23, La Voz del Trópico, Carivisión, Ruta 66, El Pregonero y Rumba FM.

El primer encuentro correspondió al municipio Santo Domingo Norte, donde los candidatos Freddy Agustín, de Generación de Servidores, y Fidelia Rincón, del partido Frente Amplio, expusieron sus propuestas de gobierno municipal, de ser electos en las elecciones municipales del 18 de febrero.

Con la iniciativa se busca fomentar el debate, contribuyendo a la democracia y que los candidatos a puestos municipales tengan un escenario plural, donde ir a explicar sus propuestas al electorado, lo que también servirá para que el votante tenga una idea más acabada de sus aspirantes.

El presidente del Consejo de Desarrollo de Santo Domingo (Codessd), Samuel Sena, ha manifestado que quien debe tener ventaja en los debates es el ciudadano, quien le toca «elegir entre lo bueno, lo malo o lo menos malo».

El debate continúa este jueves con los candidatos por Santo Domingo Oeste.



Fuente

Facebook Comments Box