Dom. Feb 25th, 2024

Ramón Flores, de los Tiburones de la Guaira, es felicitado por uno de sus compañeros (Foto: Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- En partido con dominio del pitcheo y excelente defensa por ambos equipos, Venezuela superó a Curazao 4 carreras por 2 en el primer juego de la tercera jornada de la Serie del Caribe Miami 2024.

La victoria se la acreditó el derecho Luis Martínez (1-0) quien en 5 capítulos admitió 2 carreras y realizó 88 lances de ellos 50 en la zona de strikes, hubo juego salvado para Arnaldo Hernández (2) y Scott Prins sufrió la derrota (0-1). Con el resultado Venezuela iguala a Puerto Rico con 2 victorias sin derrotas y para Curazao fue su segundo descalabro en 3 presentaciones.

A la ofensiva el tercer bate Ramón Flores fue el mejor bateador por Tiburones de La Guaira al irse de 2-2, incluyendo jonrón, 2 impulsadas, 1 anotada, 1 base por bolas y un pelotazo, mientras por Curazao Suns Jurickson Profar se fue de 3-2 y Henrik Clementina, disparó 1 triple y anotó 1 carrera.

En lo que fue la segunda victoria de Venezuela sobre Curazao en Serie del Caribe, los Tiburones 7 dispararon hits y no cometieron errores, mientras los de Curazao Suns marcaron 6 indiscutibles y tampoco fallaron al campo.

Los dirigidos por Ozzie Guillén abrieron fuego en el mismo primer capítulo frente al neerlandés Scott Prins, cuando el ya mencionado cuadrangular de Ramón Flores, con Alexi Amarista en la inicial, propició las 2 primeras para “ponerle número a la casa”.

Por su parte, Curazao descontó en el segundo frente al abridor Luis Martínez, sin marcar de hit, pues Wladimir Balentien recibió boleto, avanzó a segunda por wild, y a tercera por rodado al camarero de Ademar Rifaela y con la conexión de Jonathan Schoop al campo corto, llegó hasta el home play.

Sin embargo, los venezolanos hicieron otras 2 en el inicio del tercero cuando Ehire Adrianza llegó a primera por base por bolas, pasó a segunda por indiscutible al campo corto de Wilfredo Tovar y ambos avanzaron una base más por doble robo. En esa situación salió el abridor Prins y el relevista Arlison Rodríguez regaló para de boletos consecutivos para que entrara la tercera y la cuarta llegó por rodado al infield de Wilson Ramos, ante el sustituto Franklin Van Gurp, que impulsó a Tovar.

En el final del tercero los curazoleños descontaron una por triple de Hendrik Clementina al right field y wild pitch, para poner el juego 4×2, marcador que no movió más,
el derecho venezolano Luis Martínez, que retiró a los últimos 7 bateadores que enfrentó, lanzó 5.0 entradas, admitió 2 carreras limpias con 3, detrás llegaron Angel Padrón (0.2); Jorgan Cavaneiro (1.1); Anthony Vizcaya (1.0) y Arnaldo Hernández (1.0)

Por Curazao Scott Prins salió del montículo después 2.1 entradas lanzadas en las que permitió 4 limpias con 3 hits, regaló una base y ponchó a 3. Luego lanzaron en orden Arlison Rodríguez (0.1); Franklin Van Gurp (2.1); Wandell Floranus (1.0); Nelmerson Angela (1.0) y Anthony Herrera (2.0).

En esta misma jornada México buscará su primera victoria cuando enfrente a Panamá desde las 3:30 pm, mientras en el turno estelar Puerto Rico defenderá su invicto frente República Dominicana en lo que se espera sea un duelo de lanzadores.



Fuente

Facebook Comments Box