Dom. Feb 25th, 2024

Un rayo detiene el Teleférico de Quito. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, QUITO. – El impacto de un rayo durante una fuerte tormenta dejó este viernes inoperativo por varias horas el Teleférico de Quito, con una docena de personas que quedaron atrapadas en sus cabinas hasta que pudo restablecerse el funcionamiento de la instalación.

El Cuerpo de Bomberos de Quito acudió a la emergencia y ayudó a restablecer el fluido eléctrico al sistema para después hacer valoraciones médicas a las personas que descendían de las cabinas.

Los bomberos indicaron en un comunicado que junto a la comunidad del lugar también ayudaron a descender de la montaña a un grupo de 70 personas que permanecían en la estación superior del teleférico en el momento que ocurrió el accidente.

Esta es la segunda vez en seis meses que ocurre un episodio de este tipo en teleférico de la capital de Ecuador, pues en octubre de 2023 un fallo eléctrico afectó a 75 personas, 27 de ellas atrapadas en las cabinas, donde algunas de ellas permanecieron por 12 horas, lo que obligó a realizar complicados rescates.

La empresa operadora de la instalación explicó en un comunicado que en esta ocasión la emergencia se pudo solucionar en menos tiempo gracias a los protocolos implementados tras el caso previo y reiteró que el funcionamiento del sistema es seguro.



Fuente

Facebook Comments Box