Dom. Feb 25th, 2024

Procter & Gamble. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, ESTAMBUL.- Un hombre armado entró este jueves en una fábrica de una empresa internacional en Kocaeli, provincia de la periferia oriental de Estambul, y según las primeras informaciones ha tomado a varios trabajadores como rehenes, aparentemente para protestar por la guerra de Gaza.

La agencia pública turca Anadolu confirma que numerosas unidades de la policía han acudido a una fábrica de cosmética en un polígono industrial del distrito de Gebze.

El digital local Gebze Gazetesi detalla que la toma de rehenes es en una fábrica de la multinacional estadounidense Procter & Gamble y que el motivo del asaltante sería protestar contra la guerra de Gaza, entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás.

La citada agencia difunde un vídeo en el que se ve a un hombre de mediana edad, con parte de la cara cubierta por un pañuelo palestino, en una mano una pistola y con un artilugio amarillo en el pecho que parece una imitación de un cinturón explosivo.

El supuesto asaltante posa a solas ante una pared decorada con la bandera turca y la palestina, en una pintada de torpe ejecución, y los lemas (en turco) ‘Se abrirán las puertas’ y ‘Por Gaza’, así como un críptico ‘O lugar de rezo o muerte’.

Según Anadolu, el gobernador de la provincia de Kocaeli, a la que pertenece el distrito de Gebze, pero su oficina aún no ha difundido información sobre el suceso y se desconoce el número de trabajadores afectados.



Fuente

Facebook Comments Box