Dom. Feb 25th, 2024

Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de béisbol del Caribe, habla con el periodista William Aish.

EL NUEVO DIARIO, MIAMI, FLORIDA.- La Serie del Caribe que se disputa en el loanDepot Park de Miami, ha sido todo un éxito, el cual no sorprende al comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera.

“Trabajamos con mucho ahínco al inicio y fuimos viendo, en la medida iba avanzaba la edición 66 de lo que es la Serie del Caribe, creo que iba tomando cuerpo lo que habíamos pensado y al cabo de unos tres meses, ya sabíamos la proyección que iba a tener la Serie del Caribe”, reveló Puello Herrera al ser entrevistado por William Aish, en cobertura especial para El Nuevo Diario desde Miami, donde se celebra la Serie del Caribe.

Puello Herrera resaltó que “lo que ha demostrado esta Serie del Caribe, es lo que estábamos viviendo anteriormente en nuestros países, pero si yo te diría que estábamos esperando una asistencia de 35 mil fanáticos te mentiría, pero yo creo que en la medida que fuimos avanzando en lo fue la promoción y publicidad de la Serie del Caribe, ya me acercaba a un número significativo”.

En el partido entre los equipos de República Dominicana y Puerto Rico asistieron 35,972 fanáticos, superando la marca anterior en un juego de la Serie del Caribe, un número que entiende puede ser superado, dependiendo de los emparejamientos que se escenifiquen en las próximas etapas del torneo.

“Dependiendo mucho de la clasificatoria, yo no puedo decir quienes, tomando en cuenta la fanaticada que está aquí y la fanaticada que esta circundante, como yo le llamo, nosotros pudiéramos superar los 35 mil y tanto fanáticos por día, ya estaríamos hablando de semifinal o final”, sostiene Puello Herrera, quien precisó que son bastante altos “los números que tenemos y supera en mucho las expectativas que teníamos en las primeras cuatro fechas”.

Aunque no reveló el monto, el presidente Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, indicó que el montaje del campeonato de naciones en Miami, supera los 2 millones de dólares.

“Solamente en hoteles estamos hablando de sumas importantes”, resalta Puello Herrera, quien dijo que los resultados del montaje de este certamen serán revelados, tras una reunión del Comité de Finanzas, en marzo próximo.

“Primero hay que cuadrar para ver cuáles son los beneficios y cuáles son los gastos”, explicó.

Puello Herrera entiende, que más allá del resultado económico, se debe considerar el legado que se está dejando este clásico caribeño, el cual ha sido una idea que nació y se viene madurando desde 1993.

“Esto debe dejar, no solamente el beneficio económico, sino lo que has visto aquí, en el ambiente en estos días. Se logra algo que era, no te hablo de un sueño, algo que yo había pensado desde 1993, que pudiera en un momento determinado tener una Serie del Caribe como esta, desde 1993 se había pensado como se podía desarrollar un evento como este y fíjate el tiempo que pasó”.

Puello Herrera explicó que, aunque las ediciones de 90 y 91, realizadas en Miami, cuando él era presidente de la liga dominicana, dejaron beneficios económicos, pero no cumplieron desde el punto de vista promocional y de fanaticada.

Reloj de picheo y ocho equipos para Mexicali

En la actual edición de la Serie de Caribe se juega sin el reloj de picheo, un elemento que Puello Herrera considera debe ser implementado en el certamen del próximo año, a celebrarse en Mexicali, México.

“Lo vamos a tener en Mexicali si Dios quiere, eso es importante, tener ese reloj en la Serie del Caribe edición 67”.

Al ser cuestionado sobre la cantidad de equipos que estarán participando en el torneo en suelo mexicano, Puello Herrera dice que, si dependiera de él, se disputaría con ocho clubes y no con siete equipos, como en la actual edición.

“Si fuera por el comisionado serían ocho equipos, tenemos una reunión en el mes de junio en Mexicali y ahí vamos a determinar algunos aspectos que tienen que ver con los equipos participantes”, expuso.

Puello Herrera también expresó su criterio de que en México se debe jugar en dos sedes y disputarse cuatro encuentros por jornada.

“Lo decide la asamblea, pero particularmente, tres partidos a mí no me han convencido todavía, pero aquí ha dado buenos resultados y en Caracas, por ejemplo, dio buenos resultados, pero mi opinión, creo que tenemos que pensar que en Mexicali tengamos dos sedes, sería lo ideal, pero si nos vamos con los tres partidos diarios, pues lo hacemos”, concluyó.



Fuente

Facebook Comments Box