Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

Roansy Contreras.

EL NUEVO DIARIO, BRADENTON, Fla. — Henry Davis llamó antes de que los entrenadores pudieran hacerlo con el Trackman detrás de ellos. Roansy Contreras colocó perfectamente una bola rompiente en el borde exterior de la zona durante una práctica de bateo en vivo, y el receptor señaló el tercer strike.

El campo era hermoso y una pequeña muestra de lo que Contreras se perdió el año pasado.

“Fue una buena temporada baja”, dijo Contreras, a través del entrenador e intérprete Stephen Morales. “Después de todo lo que pasó el año pasado, pude reunirme con la organización y trabajar en las cosas que necesito mejorar. Creo que fue una temporada baja realmente productiva para mí”.

Contreras lució elegante durante su práctica de bateo en vivo el miércoles en Pirate City. La bola curva tuvo el mordisco que estaba buscando, punteó algunas rectas y mantuvo esas cosas por un segundo, algo difícilmente algo natural para los lanzadores tan temprano en los entrenamientos primaverales.

Ciertamente se parecía más a lo que la gente de Contreras esperaba ver que a lo que realmente vieron. En 2022, Contreras parecía ser el primer lanzador joven en unirse a Mitch Keller como uno de los abridores de primera línea de Pittsburgh en los años venideros. Lanzó para la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo pasado. “Ro Day” fue uno de los más esperados en cada turno de la rotación.

Pero tropezó, siendo degradado al bullpen y eventualmente a las menores en camino a un récord de 3-7 con efectividad de 6.59.

“Fue una experiencia de aprendizaje”, dijo el manager de los Piratas, Derek Shelton, sobre lo que esperaba que Contreras aprendiera el año pasado. “Ro tiene 24 años. Lo olvidamos. Los avances que dio este invierno y el compromiso que tenía no solo con su cuerpo sino también con su entrega y sus cosas, creo que lo vimos hoy. Dos avances sólidos. La pelota seguía saliendo caliente de su mano. La velocidad había aumentado. La ejecución de las cosas de ruptura fue buena. Habla del compromiso que puso este invierno en términos de lo que necesitaba hacer para seguir mejorando”.

Podría decirse que la parte más importante de esa evaluación es que la velocidad de Contreras ha aumentado. Los datos de los lanzamientos no se hacen públicos en Pirate City, e incluso si lo fuera, la mayoría de los lanzadores ganan velocidad a medida que avanza el entrenamiento de primavera, por lo que cualquier lectura de radar puede no ser un ejemplo real de lo fuerte que puede lanzar. Pero cualquier noticia de que la velocidad ha aumentado es una buena noticia.

Después de promediar al menos 95 mph en su recta de cuatro costuras todos los meses de su carrera con los Piratas, con la excepción después de un cierre planificado a mitad de temporada para administrar las entradas en septiembre de 2022, la recta de Contreras cayó a alrededor de 94 durante la mayor parte de 2023, la única La excepción fue su primer mes en el bullpen en junio. Ese rápido aumento en la velocidad resultó ser de muy corta duración, y cuando fue enviado nuevamente a las Menores, estaba bombeando 92 mph en el Dodger Stadium.

El equipo lo envió a las menores después de esa salida contra los Dodgers, y pasaría un tiempo en Pirate City para tratar de verlo más a fondo. Un viaje a Driveline y un seguimiento prolongado en la Complex League fueron parte de la mirada más profunda que realizaron la temporada pasada para aprender más sobre cómo debería moverse.

Durante todo ello, Contreras no lograba sincronizarse.

“Desde los entrenamientos primaverales, buscaba mecánicos con los que me sintiera bien”, dijo Contreras. “Fue difícil durante el año tratar de encontrar uno que funcionara para mí. Este año es mucho mejor”.

El enfoque durante todo el invierno estuvo basado en el movimiento, tratando de ser más explosivo mientras conducía hacia el montículo. Contreras vio la caída en la velocidad y se sintió impulsado a recuperarla. Shelton ha notado que se mueve mejor hacia abajo del montículo con más velocidad del brazo.

Al verlo caminar por la casa club y en el montículo, se comporta con más confianza nuevamente.

“Cuando tienes un propósito en todo lo que haces, cuando tienes a Dios en tu corazón, nada es imposible”, dijo Contreras. “Esas fueron las dos cosas principales que pensé. Si tienes esas dos cosas, puedes hacerlo”.

A pesar de los reveses de la temporada pasada, Contreras llega al campamento con la oportunidad de ganarse un lugar en la rotación nuevamente. Sólo está buscando esa oportunidad para demostrar su valía.

“Siempre ha sido mi mentalidad venir aquí y competir por un trabajo”, dijo Contreras. “Cada año va a ser igual. Estoy aquí para competir y ganarme mi lugar”.



Fuente

Facebook Comments Box