Sáb. Abr 27th, 2024

Publicidad

Reino Unido aumenta su ayuda en salud sexual y reproductiva a mujeres y niñas en Gaza (Foto: Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, ISRAEL. – El Gobierno británico destinará 4,25 millones de libras (unos 5 millones de euros) en ayuda a la salud sexual y reproductiva de mujeres y niñas en Gaza, según anunció este domingo el ministro de Exteriores, David Cameron.

Esta nueva ayuda, canalizada a través del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), llevará a más de 110.000 mujeres kits de higiene íntima y equipamiento para partos más seguros.

En concreto, se repartirán entre un centenar de matronas unos 20.000 kits menstruales y unos 45.000 equipos para asistir en partos, en un momento en que, según la nota, existe «un riesgo creciente de enfermedades, complicaciones en el embarazo y violencia de género» en la Franja.

Exteriores recuerda que el 85 % de la población de Gaza se halla desplazada y solo 13 de los 36 hospitales del territorio funcionan parcialmente, con una única maternidad operativa.

«Las mujeres están soportando lo peor de la desesperada situación humanitaria en Gaza. Miles de mujeres están embarazadas actualmente y estarán preocupadas por poder dar a luz en seguridad», señaló Cameron en el comunicado.

El jefe de la diplomacia británica y ex primer ministro recordó que su país ve «necesaria una pausa inmediata de los combates», de forma que se pueda liberar a los rehenes en manos de Hamás e introducir nueva ayuda humanitaria en Gaza.

La directora ejecutiva del UNFPA, Natalia Kanem, consideró por su lado que «la situación de mujeres y niñas en Gaza es horrible, y empeora cada día».

Por ello, calificó el apoyo británico y de otros países como «vital para hacer llegar recursos vitales a mujeres y niñas en situación desesperada», según el comunicado.



Fuente

Facebook Comments Box