Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

Jean Montero lideró el ataque dominicano ante México.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de baloncesto inició bien el 2024 al vencer a México por 84-70, en partido celebrado anoche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto con gran afluencia de público.

Así, los criollos inician con buen pie el clasificatorio a la Americup 2025.

Por el equipo dominicano Jean Montero llevó la voz cantante con 19 puntos, los cuales combinó con siete asistencias y dos robos, para poner a disfrutar al público dominicano que asistió este viernes al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El estelar Andrés Feliz se encargó de mostrar la versatilidad de su juego con la escuadra quisqueyana, marcando 13 unidades, las cuales acompañó con seis rebotes y cinco asistencias.

Andrés Feliz mostró la versatilidad de su juego en el tabloncillo del Virgilio Travieso Soto

Ángel Delgado colocó 11 unidades y tomó nueve rebotes y el capitán Víctor Liz también se marchó con nueve tantos.

Eloy Vargas marcó su dominio debajo de los tableros y con todo y la herida que sufrió en la barbilla, tomó 11 rebotes y anotó nueve puntos.

Jassel Pérez coló nueve unidades y Luis Santos colgó siete por los quisqueyanos.

Los dirigidos por David Díaz mostraron su mayor intensidad defensiva en la segunda mitad, limitando a los mexicanos a solo 34 puntos en los últimos 20 minutos del partido, 14 de ellos en el último cuarto.

Por México el mejor fue Gabriel Girón con 25 tantos, escoltado por Gael Bonilla, quien encestó 10 puntos.

Estas dos selecciones de miden de nuevo el lunes, en la Arena City de Ciudad de México, en su segundo enfrentamiento como parte Grupo C, de este clasificatorio de América.



Fuente

Facebook Comments Box