Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El grupo de trabajo CognitivaRd publicó la primera edición de la obra “Ayúdame a ser tu hijo”, un manual para una crianza efectiva, el cual fue presentado en Cuesta Centro del Libro.

En esta obra, neuropsicólogos, psicólogos y neurólogos se aproximan a diversos temas desde una perspectiva biopsicosocial y empática en una sociedad que desafía la templanza, el equilibrio y las herramientas que años atrás, padres y madres tenían como recursos para educar sus hijos e hijas.

Sus autores aseguran que en un mundo en constante cambio, amerita ajustar y dinamizar el conocimiento en una adecuada crianza y guianza de los hombres y mujeres del presente y del mañana.

Indicaron que el manual abarca temas plurales que van desde “Hablando con tus hijos sobre inclusión”, “El duelo y los niños”, “Para siempre tu papá, para siempre tu mamá”. También, tiene un capítulo sobre los hijos y el divorcio, la autoestima en los infantes, entre otros.

Para los fines, los autores Anderson Batista y Cristal Cedeño (psicólogos infantojuveniles y especialistas en crianza positiva); Alejandro Martínez, neuropsicólogo; la doctora Marcia Castillo, neuróloga y gestora de proyectos de CognitivaRD, compiló una serie de temas tan comunes y tan complejos que inquietan a cualquier padre.

CognitivaRD es un grupo de trabajo transdiciplinar que reúne neuropsicólogos, psicólogos infantiles, neurólogos, psiquiatras, neuropediatra, geriatras y psicoeducadores. La crianza positiva es uno de sus principales temas de trabajo.

El prólogo del libro estuvo a cargo de la escritora y académica, Rita Díaz Blanco. La publicación está bajo el sello de Río de Oro Editora, de República Dominicana.



Fuente

Facebook Comments Box