Vie. Feb 23rd, 2024

Bogotá, (EFE).- El presidente colombiano, Gustavo Petro, acusó hoy a los medios de comunicación de difundir información falsa como parte de una estrategia de “guerra jurídica” destinada a dañar la reputación de su Gobierno.

Así lo expresó el jefe de Estado en un extenso escrito publicado en su cuenta de X en el que se refiere a las informaciones sobre el asedio del pasado jueves a la Corte Suprema de Justicia por un grupo de manifestantes afines al Gobierno, así como a un supuesto abucheo el sábado a su esposa, Verónica Alcocer, en el Carnaval de Barranquilla.

Además de asegurar que las informaciones de asedio a los magistrados y la silbatina contra su esposa eran falsos, Petro indicó que eso “significa que titulares están previamente diseñados al igual que los grupos que le darán legitimidad”.

También puedes leer: Fiscalía imputará nuevos cargos contra Nicolás Petro y pedirá medida de aseguramiento

Petro añadió que esa situación “ha pasado en Ecuador, Brasil, Paraguay, Perú, Guatemala, Argentina y lamentablemente el resultado no solo son fuerzas políticas encarceladas, golpes de Estado, sino el incremento de la violencia y la toma mafiosa de los Estados mismos a sangre y fuego”.

“El ‘lawfare’ debe cesar en toda América Latina con una amnistía general a los presos y sindicados políticos, el sistema interamericano de justicia debe ser fortalecido, y en Colombia no se debe establecer el llamado ‘lawfare’”, añadió.




Fuente

Facebook Comments Box