Vie. Feb 23rd, 2024

EL NUEVO DIARIO, MIAMI – José Agustín Mayorga no pudo cumplir el sueño de jugar en las Grandes Ligas. Sin embargo, el lunes cumplirá otra de sus metas, cuando comparta un momento especial con el ídolo deportivo de toda su vida: Yadier Molina.

El manager de los Federales de Chiriquí, representación de Panamá en la Serie del Caribe del 2024 disputada en el loanDepot park, admitió haber seguido la carrera de 19 años como receptor de los Cardenales de San Luis del ahora manager de los campeones boricuas, Criollos de Caguas.

En sus tiempos como jugador, Mayorga defendió principalmente la receptoría, posición de su ídolo, durante seis campañas en el béisbol organizado, en donde fue parte de las franquicias de los Filis y Azulejos.

Después de no poder ascender más allá del nivel Doble-A y de registrar promedios de .244/.341/.282 en su carrera, Mayorga decidió colgar los ganchos en noviembre del 2018. Seis años después, dirige a la representación panameña en la Serie del Caribe y está a punto de conseguir uno de sus mayores sueños, al enfrentar a quien fuera su ídolo.

“Fui receptor y creo que todos los receptores en el mundo lo seguimos”, mencionó Mayorga sobre Molina, agregando que no será la primera vez que coincida con el boricua. “Lo conocí una vez, pero creo que no se acuerde”, dijo entre risas.

Claro, el choque entre Federales y Criollos no se centrará únicamente en el encuentro entre ambos dirigentes. Panamá llega a ese duelo invicto luego de tres partidos, en su intento por conquistar la corona del Caribe por tercera vez en su historia, y primera desde el 2019.

La tropa de Mayorga, de apenas 31 años, derrotó a Curazao, México y Nicaragua en los primeros tres compromisos y ahora intentará asegurar el pase de ronda midiendo fuerzas ante Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana en sus próximos tres partidos.

“Tremendo equipo. Excelente manager, ídolo para todos nosotros”, dijo Mayorga en referencia a los boricuas, “Pero nosotros tenemos un tremendo equipo. [Tenemos que] salir a jugar béisbol, tratar de ganar cada episodio, cada pitcheo y arrancar con la ventaja rápido”.

Más allá de su manager, la representación panameña parece verse motivada ante el enfrentamiento del lunes. Heitor Tokar, ganador del juego del domingo ante Nicaragua, también está ansioso por el duelo ante Puerto Rico y Molina.

“Es una tremenda oportunidad de mostrarle de lo que está hecho Panamá”, dijo. “Saldremos al terreno a sumar cosas positivas”.

Mayorga tiene claro que para el partido del lunes tendrá que poner a un lado su admiración por Molina y concentrarse en el juego de béisbol. Pero antes de que suene la voz de ‘playball’, el timonel panameño espera tener un momento especial con su ídolo.

“Para mí será un honor, el sólo pensar en entregar el lineup contra él”.

 



Fuente

Facebook Comments Box