Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

Víctor Liz.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El capitán de la selección dominicana de baloncesto, Víctor Liz, afirmó este jueves que los jugadores «están enfocados en lo importante que es sacar esta victoria aquí en casa» ante México, en el partido que este vienes enfrentará a ambos equipos en Santo Domingo dentro de la primera ventana clasificatoria para la FIBA AmeriCup 2025.

«Los muchachos están bien y están enfocados en lo importante que es sacar esta victoria aquí en casa y confiando en Dios en que también podamos conseguir ese partido allá (México, el próximo lunes) que es importante para nosotros», dijo Liz, según un comunicado de la Federación Dominicana de Baloncesto.

Además, el partido de mañana (viernes) es «una satisfacción doble para nosotros, ya que será nuestra única presentación en República Dominicana este año», añadió el capitán, en alusión a que en noviembre los choques de la segunda ventana serán en calidad de visitantes contra Canadá y Nicaragua, que junto al país caribeño y México conforman el grupo C en los clasificatorios del AmeriCup.

Para el dirigente del equipo dominicano, David Díaz, «la clave es ejecutar el mismo plan de trabajo que hemos llevado en estos últimos tres años (…) Hemos tenido buenos resultados y espero que todo siga así ante México, que es un buen equipo y merece todo nuestro respeto».

Uno de los jugadores que refuerzan internacionalmente a la selección dominicana es Omar Silverio, procedente de los Rams de Rhode Island en la NCCA y que debutará con la selección de mayores, aunque ya ha vestido la camiseta tricolor en categorías inferiores.

«Estoy muy contento de tener mi primera oportunidad en este escenario, con este tipo de jugadores que son los mejores del país», afirmó Silverio.

En opinión de este jugador, «los próximos dos encuentros serán muy físicos, muy competitivos. México tiene un buen equipo también, los he estado viendo desde que me hicieron el llamado y conozco algunos de ellos».

Víctor Liz y Omar Silverio formarán parte del equipo dominicano junto a Juan Guerrero, Ángel Luis Delgado, Jean Montero, Luis Santos, Gelvis Solano, Andrés Feliz, Jassel Pérez, Eloy Vargas, Juan Miguel Suero y Jonathan Araujo, como se anunció el miércoles.

Por su parte, la selección mexicana de baloncesto se encuentra desde hace días en República Dominicana y ya se ha entrenado en varias ocasiones en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, donde este viernes se disputará el encuentro.

El seleccionador de México, Omar Quintero, comunicó el miércoles la nómina de jugadores de la selección, de la que quedan fuera Jáquez Jr., único mexicano en la NBA con el Miami Heat por compromisos con ese equipo y Toscano-Anderson, campeón de la NBA en 2022 y que este miércoles anunció su retorno a los Capitanes de la G-League, los dos mejores baloncestistas que estaban en la prelista.

La lista está comandada por los mundialistas Paul Stoll, Moisés Andriassi, el capitán Gabriel Girón Jr., Gael Bonilla, Fabián Jaimes, Jorge Camacho e Israel Gutiérrez. Además, el técnico dará oportunidad a Karim López, de 16 años y Raúl Olade, quienes reciben su primer llamado a la selección absoluta.

La última vez que República Dominicana y México se enfrentaron fue en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023, cuando los dominicanos se hicieron con el oro al imponerse a los mexicanos por 89-72.



Fuente

Facebook Comments Box