Mié. Abr 17th, 2024

Publicidad

Julieta Venegas. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, CIUDAD DE MÉXICO. – La cantautora mexicana, Julieta Venegas, dará un concierto masivo en el Zócalo de Ciudad de México el próximo 16 de marzo, como parte de un festival en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, informó este jueves el Gobierno capitalino.

“El sábado 16 de marzo a las 18:30 horas vamos a tener a una gran artista, cantante, compositora mexicana, que es Julieta Venegas, que va a ofrecer un concierto masivo en el Zócalo de la Ciudad de México”, señaló en una conferencia de prensa el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

Informaron que la presentación forma parte del festival por la igualdad ‘Tiempo de mujeres’, en el que se realizarán diversos eventos artísticos y culturales, además de una clase multitudinaria de ballet.

“La otra actividad es el domingo 17 de marzo para que la coreógrafa Elisa Carrillo, actualmente primera bailarina del Staatsballett Berlín, realice una clase masiva de ballet en el Zócalo como cierre de este conjunto de actividades”, detalló.

Sin embargo, precisó que el 8 de marzo, cuando se conmemora oficialmente el Día Internacional de la Mujer, la plancha del Zócalo estará libre para que colectivos realicen la manifestación que se lleva a cabo cada año con motivo de esta fecha.

“Lo dejo muy en claro para que no haya confusión alguna, porque es una movilización muy relevante, muy importante que realizan mujeres de muy diversas expresiones, formaciones, ideologías, en fin, pero es un día fundamental de movilización y, por lo tanto, tiene todo el respeto y las garantías de parte del Gobierno de la Ciudad de México”, especificó.

También detalló que la Secretaría de las Mujeres, a cargo de Ingrid Gómez Saracíbar, realizará diversas actividades encaminadas a promover los derechos de las mujeres y la prevención de violencias hacia la mujer.

De igual forma, entre el 1 y el 17 de marzo, con la excepción mencionada del día 8, la Secretaría de Cultura, que encabeza Claudia Curiel de Icaza, realizará múltiples eventos artísticos y culturales, la mayoría de estos gratuitos, dirigidos y coordinados por mujeres.

Curiel de Icaza destacó que el 90 % de las actividades culturales serán gratuitas e incluirán teatro, música, cine, fotografía, ballet, charlas, cursos, talleres y otras actividades.

“Vamos a tener 150 actividades en 28 sedes, tanto en museos, Sistema de Teatros, Fábricas de Artes y Oficios, centros culturales y todos los recintos del Sistema de Teatros, así como en espacio público”, especificó.



Fuente

Facebook Comments Box