Dom. Feb 25th, 2024

Joel Santos | Foto: Fuente externa.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de la Presidencia de la República Dominicana Joel Santos negó que en el Palacio Nacional se traten temas electorales afirmó que solo se tratan temas concernientes a lo que tiene que ver con la agenda de trabajo lo que mantiene ocupado al presidente en su agenda laboral.

“Están queriendo decir que en el Palacio se discuten temas electorales y no es el caso; el presidente Luis Abinader separa claramente lo que es un tema de otro, en el gobierno y en el Palacio sólo se discuten temas de gobierno”, aseguró Santos.

Día de la Juventud

Al contestar una pregunta, sobre los bajos salarios y la encrucijada de los jóvenes en el mercado laboral precisamente hoy Día de la Juventud el funcionario palaciego respondió que para que la regulación funcione tiene que haber un crecimiento económico y un desarrollo que genere claramente una demanda de empleo.

“En la medida que haya demanda de empleo, entonces los salarios reales continuarán mejorando”, explicó.

Precisó en lo que manda el código laboral el Gobierno tiene que optimizar los salarios mínimos para que la regulación haga su trabajo, puntualizó Joel Santos, ministro de la presidencia.

“Nosotros podemos continuar fomentando la inversión pública y privada en el país, para que se genere se empleo, nosotros tenemos que continuar creando las condiciones para que la República Dominicana mejores en su riesgo de crédito que ha su vez también mejora la imagen para la inversión”, aseguró el funcionario 

El funcionario palaciego resaltó que no se puede pasar desapercibido que en los últimos dos años la inversión extranjera en el país ha pasado de los 4 mil millones de dólares lo cual es obviamente un récord.

Joel Santos produjo estas declaraciones mientras era entrevistado en espacio El Gobierno de la Tarde que se difunde por la Z-101.



Fuente

Facebook Comments Box