Mié. Abr 17th, 2024

Publicidad

Una alianza para beneficiar médicos, la industria de la salud y el turismo de salud y de bienestar fue lanzada bajo la plataforma de una nueva publicación internacional sobre bienestar presentada en el país.

El periodista Pedro Angel, desarrollador de medios especializados en salud y bienestar, propuso una alianza para impulsar la mejoría de los médicos, generación de divisas, dinamizar los actores comerciales de la industria de la salud y el impulso del turismo de salud y de bienestar.

Manifestó que según el último informe del Banco Central las actividades de mayor crecimiento durante el 2023 fueron “Hoteles, bares y restaurantes” con un 10.7% y «Salud” con un 10.0%, por lo que combinar estos nichos de mercado y potenciarlos es una apuesta ganadora.

Expuso que la industria de la salud mueve en la economía nacional unos US$2 mil millones anualmente y en ventas de medicamentos alrededor de US$800 millones, este último dato aportado por la Asociación de Representantes, Agentes y Productores de Productos Farmacéuticos (ARAP).

Comentó que el Segundo Estudio y Diagnóstico de Turismo de Salud y Bienestar de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud y Bienestar revela que ese nicho aporta unos mil 300 millones de dólares a la economía dominicana y, de los 10 millones de visitantes que nos llegan, alrededor del 4 por ciento viene en busca de servicios de salud.

“La Asociación Mundial de Turismo Médico cuantifica el mercado global en 100 mil millones de dólares, pastel apetecible que puede robustecer la economía dominicana y los actores de la salud y el bienestar”.

El comunicador especializado en informaciones de salud y bienestar agregó que el último estudio del Instituto Global de Bienestar señala que esa industria mueve unos 600 mil millones de dólares.

“Como se ve, tenemos un panorama promisorio que tiene ante sí la economía dominicana y los actores del sector salud”, comentó.

“Esta alianza beneficiaría a todos los segmentos de la salud, el bienestar y el turismo, hoteles y turismo en sentido general. Tendrá impacto en compra de medicamentos, servicios y equipos médicos, más instalaciones hospitalarias, más trabajo bien pago y actualización para los médicos, más habitaciones hoteleras y salones de convenciones y más centros de bienestar en toda la geografía nacional”, indicó.

Nueva apuesta

La propuesta fue lanzada durante la presentación en el país de la revista internacional Puro Wellness, que fue presentada en España con artículos de bienestar escrita por maestros de Latinoamérica y Europa.

Tiene como director general al maestro Flavio Acuña y como editor asociado a Pedro Angel y en el país circulará de forma impresa en lugares estratégicos de la capital, Punta Cana, Santiago, Jarabacoa y Puerto Plata.

También fue presentado el Calendario Farma Salud 2024, agenda de congresos médicos de República Dominicana, Centroamérica y el Caribe, que contiene fechas conmemorativas a la salud, directorios de sociedades médicas y de agencias especializadas en organización de eventos médicos.

Es una publicación del portal www.resumendesalud.net, fundado en el 2013 por el periodista Pedro Angel y especializado en informaciones médicas y farmacéuticas.

La presentación se realizó con la presencia del ministro de salud, doctor Víctor Atallah; el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Suero; el embajador de India en el país, señor Ramu Abbagani; y el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, David Libre.

Asimismo, los presidentes de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud y Bienestar, doctor Alejandro Cambiaso; de la Asociación Mundial de Turismo Médico, Jonattan Edelheit; y el vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Turismo de Bienestar y Salud, maestro Flavio Acuña; y directivos del sector asegurador, farmacéutico y más de 15 sociedades médicas.

Fuente

Facebook Comments Box