Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

Zonacolonial.do invita a los interesados a redescubrir la historia y la cultura de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, con un recorrido este viernes por Alcantarillas Reales de Nicolás de Ovando, en el cual conocerán los secretos bajo las calles de la Ciudad Colonial, las estructuras y el legado histórico que ha perdurado más de 500 años bajo las calles de la ciudad primada de América.

El recorrido les lleva al salir de los túneles, a un patio único colonial, donde conocerán su Restaurante, ubicado en la calle comercial más antigua de América y que según dice la leyenda se encontró un cofre que contenía recetas y la flor de lis, el símbolo de la Real Cofradía del Buen Yantar, una organización fundada por colonos de Santo Domingo en el siglo XVI.

Luego se trasladan a un lugar lleno de tesoros arqueológicos e históricos que guarda una colección única en el mundo de objetos y artefactos navales y marítimos, procedentes de una docena de naufragios ocurridos en las aguas del litoral dominicano entre los siglos XV y XIX.

Parte de la interacción de este recorrido es la oportunidad de brindar la experiencia de celebrar la historia y los símbolos patrios del país y conocerán a la familia Duarte Diez, de una manera especial y cercana, sintiéndose en familia y como en casa.

Más tarde visitan la mina de una gema de origen vegetal en Ciudad Colonial, en su excavación encontrarán una variedad de colores, incluyendo amarillo, marrón, rojo, verde, azul y negro. Increíblemente también tiene propiedades curativas y se cree que puede proteger a su portador de los malos espíritus, apreciarás el descubrimiento por su belleza y rareza.

Y por último, llegaran a un lugar mágico y muy especial donde se produce una infusión única, de un árbol que se cultiva en climas tropicales. Se puede preparar de muchas maneras diferentes, ese día las conocerán todas y degustarán algunas de ellas…

No pierda la oportunidad de sumergirse en el pasado y vivir una experiencia inolvidable.

Detalles:
Incluye: – Audifonos / Efectos especiales.
Punto de partida: Museo del Ron
Fecha: Viernes 23 | 9:30 A.M.
Tiempo: 2 horas
Para inscripciones y costo pueden ingresar a “Alcantarilla de las Atarazanas Reales”

Fuente

Facebook Comments Box