Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

Hilton (NYSE: HLT), logró un año de crecimiento excepcional en el Caribe y América Latina (CALA), al ingresar a nuevos mercados y celebrar hitos de marca en 2023. El año pasado, Hilton inauguró 19 hoteles nuevos y aproximadamente 4,000 habitaciones en el Caribe y América Latina, lo que representa la mayor cantidad de habitaciones añadidas en la región en la historia de la compañía.

La información suministrada destaca que el portafolio de Hilton en CALA se compone de más de 220 hoteles y 40,000 habitaciones, que abarcan 15 marcas y 29 países y territorios. El portafolio de proyectos de la compañía en la región continúa fortaleciéndose con la firma de más de 35 nuevos acuerdos hoteleros en 2023. Con un sólido año de firmas en 2023 y un amplio portafolio de 110 hoteles en desarrollo, la compañía espera que este impulso en la región continúe.

«El crecimiento récord que logramos en la región en 2023 es el resultado de nuestro enfoque estratégico para llevar los hoteles adecuados a los destinos adecuados en el momento adecuado, asociándonos con propietarios excepcionales», dijo Pablo Maturana, vicepresidente de desarrollo para el Caribe y América Latina de Hilton. “Las galardonadas marcas de Hilton siguen generando interés en los desarrolladores de la región, donde hemos triplicado nuestra presencia en la última década con un portafolio de hoteles diversificado. El impulso de nuestra creciente cartera refleja el poder de nuestras marcas y nuestra capacidad para satisfacer las demandas de los viajeros de ocio y negocios».

El crecimiento acelerado de Hilton en CALA abarca 29 países y territorios, destacando a Argentina, México, y la República Dominicana como los mercados de mayor crecimiento en 2023.

Con seis hoteles en operación y otros 11 en proyecto de desarrollo, Hilton continúa consolidando su posición líder en la industria en la República Dominicana y se espera que casi triplique su presencia en el país en los próximos tres años. En 2023, la compañía abrió Hilton Garden Inn La Romana y firmó seis nuevos acuerdos hoteleros, incluyendo un acuerdo del muy esperado Zemi Miches All-Inclusive Resort, Curio Collection by Hilton, cuya apertura está prevista para el cuarto trimestre de 2024. En 2023, Hilton fue nombrada la mejor empresa para trabajar en el mundo (#1), en la República Dominicana y el Caribe (#1), Uruguay (#1) y Argentina (#1). Esta premiación destaca los esfuerzos de Hilton por mantener una excepcional cultura de trabajo en el mundo, la región y cada país.

En México, Hilton tiene aproximadamente 120 hoteles abiertos y en desarrollo. En Argentina, cuenta con 10 hoteles abiertos y planea casi duplicar su presencia en los próximos años. Finalmente, con seis hoteles en operación y más de 10 en desarrollo, Hilton planea casi triplicar su presencia en la República Dominicana.

Principales factores del crecimiento:

Conversiones que representaron más del 40% de las aperturas en 2023. A lo largo del año, se destacaron las conversiones de propiedades como Hilton Mendoza, el primer hotel con la marca Hilton en la famosa región vinícola de Argentina, y Hilton San Salvador, el primer hotel de la compañía en El Salvador.

Se añadieron hoteles de nueva construcción en ubicaciones estratégicas. Algunas propiedades destacadas incluyen Embassy Suites by Hilton Aruba Resort, cerca de las maravillosas aguas de Eagle Beach; Hilton Garden Inn La Romana, con vista a la Isla Catalina, en la República Dominicana, y Hilton Monterrey en México, ubicado en el centro del distrito financiero de la ciudad.

El segmento All-Inclusive continuó siendo un catalizador del crecimiento. En 2023, Hilton firmó y abrió el Hilton Cancun Mar Caribe All-Inclusive Resort en México, marcando el regreso de Hilton a la zona hotelera de Cancún, y The Rif at Mangrove Beach Corendon Curaçao All-Inclusive, Curio Collection by Hilton, con vistas al resplandeciente mar Caribe. También se firmó el muy esperado Zemi Miches All-Inclusive Resort, Curio Collection by Hilton, ubicado en una extensión de 800 metros de Playa Virgen en la República Dominicana, con apertura prevista para finales de este año.

Hitos de marca:

Las marcas de servicio específicos de Hilton celebraron hitos globales y primicias en el mercado. Hilton Garden Inn dio la bienvenida a su hotel número 1,000 en todo el mundo con la apertura del Hilton Garden Inn San Jose Airport City Mall en Costa Rica. La marca también sumó nuevos mercados a su portafolio con aperturas en República Dominicana, Panamá y Puerto Rico, mientras que Hampton Inn by Hilton debutó en Ecuador.

La innovadora marca Tru by Hilton tuvo un año destacado con su llegada a México y la firma de 10 nuevos acuerdos en CALA en 2023. Con 20 hoteles en desarrollo, Tru by Hilton se estrenará en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Honduras y Puerto Rico, y continuará consolidando su presencia en Brasil y México.

Las marcas de estilo de vida de Hilton crecieron a medida que los viajeros buscaban experiencias únicas en destinos urbanos y vacacionales. Curio Collection by Hilton expandió su presencia en Argentina, Brasil y Colombia, mientras que Tapestry Collection by Hilton debutó en Chile y Puerto Rico.

La marca insignia Hilton Hotels & Resorts continúa afianzando su liderazgo en la región con aperturas destacadas como Hilton Mendoza en Argentina, Hilton Monterrey en México y Hilton San Salvador en El Salvador.

Aperturas planeadas para 2024:

Hilton tiene planes de abrir más de 15 hoteles en el Caribe y América Latina en 2024, entre los que destacan:

DoubleTree by Hilton Buenos Aires, que marcará el debut de la marca DoubleTree by Hilton en Argentina, que abrió en el primer trimestre.

Motto by Hilton Cusco, el primer hotel Motto by Hilton en Perú, ubicado en el Centro Histórico de Cusco, que abrió en el primer trimestre.

DoubleTree by Hilton Lima San Isidro ubicado en el distrito financiero de San Isidro, con espacios increíbles como un restaurante insignia, una piscina climatizada al aire libre en la terraza, un solárium y un gimnasio. (Q1)

Hilton Garden Inn Asunción Aviadores del Chaco, que representa la llegada de la compañía a Paraguay. (Q2)

Perla La Paz, Tapestry Collection by Hilton, ubicado en la zona dorada del malecón de La Paz con vistas panorámicas al Golfo de California y Ensenada de La Paz, y Tropicana Los Cabos, Tapestry Collection by Hilton, en el corazón del destino costero de San José del Cabo. (Q3)

Waldorf Astoria Costa Rica Cacique, se proyecta como el primer Waldorf Astoria Hotels & Resorts en Costa Rica. Está excepcionalmente situado en una península con vistas despejadas al océano en medio de un paraíso tropical, conocido por sus espectaculares paisajes, bosques exuberantes y playas hermosas. Además, ofrece un estilo de vida de lujo con el confort de una casa privada y espacios artísticamente diseñados, comodidades inigualables y el servicio legendario de Waldorf Astoria durante todo el año. (Q4)

Zemi Miches All-Inclusive Resort, Curio Collection by Hilton, el primer hotel All-Inclusive de Curio Collection by Hilton en la República Dominicana. (Q4)

Bermudiana Beach Resort, Tapestry Collection by Hilton, el primer hotel de Hilton en Bermudas, a pocos pasos de playas vírgenes de arena coralina rosada. (Q4)

Tru by Hilton Chillan Ferrat, representando el debut de la marca Tru by Hilton en Chile. (Q4)

Tru by Hilton Cali Sur, está planeado como el primer hotel de la marca en Colombia. (Q4)

Fuente

Facebook Comments Box