Sáb. Mar 2nd, 2024

La Fundación Clúster Turísticos Agencias Operadoras (CTAO) junto a Yoleisy Valerio Garcia, empresario y propulsor turístico del destino Sabana de la Mar de Hato Mayor, realizaron un fam trip con 100 agentes de viaje, con el objetivo de impulsar el turismo ecológico y comunitario de esta provincia que tiene como principal atractivo El Parque Nacional Los Haitises, Paraíso de Caño Hondo así como también el Salto de La Jalda, que es el salto más alto del Caribe.

Aprovechando que la provincia Hato Mayor tendrá del 14 al 24 de marzo la Feria Ecoturística y de Producción en su 28va. edición auspiciada por la Fundación Ciencia y Arte que tendrá como país invitado a La India en la Finca La Chamuscada, los más de cien agentes de viajes participaron en reunión con la comisión organizadoras del evento junto a representantes sociales, económicos y gubernamentales de la provincia.

«El turismo es ese imán poderoso que genera desarrollo tan anhelado por los diferentes sectores de Sabana de la Mar y todo Hato Mayor «. Afirmó Yoleisy Valerio Garcia propietario de Yvg Tours.

En esta ocasión miembros de la Fundación CTAO experimentaron esta diversidad de oferta turística en ruta religiosa, cultural , aventura o simplemente relajarse entre los manglares de los Haitises .

Los agentes de viajes fueron testigos del impacto que provocan el turismo al degustar y adquirir el plato típico de Sabana de la Mar de nombre La Minuta, que es una forma de preparar el pescado, empanizado y fileteado con el sabor característico del Sabanalamarino impulsando en diferentes formas la comunidad.

El presidente de la fundación, Omar Rivera, destacó a cada agencia de viajes y operadores turísticos que impulsen e interés en los clientes nacionales e internacionales interesados en descubrir los atractivos turísticos de la provincia Hato Mayor, fomentando el consumo como agregado valor al turismo .

Fuente

Facebook Comments Box