Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

José Ramírez.

EL NUEVO DIARIO,  GOODYEAR, ARIZONA.- Con un nuevo entrenador a cargo, nadie puede asumir que lo que se ha hecho en los últimos años seguirá siendo el camino que tomará el equipo. Cuando llegue la temporada regular, las preferencias de Stephen Vogt estarán a la vista. Pero también podemos intentar conocer sus planes ahora.

Comencemos con el orden al bate.

Sabemos que Steven Kwan será titular en el jardín izquierdo y primer bate. Pero, ¿dónde cree Vogt que encaja José Ramírez detrás de él? ¿Debería llegar segundo? ¿Debería llegar tercero?

«He hablado con Josey al respecto», dijo Vogt. “Donde se sienta más cómodo. Honestamente, lo que sucederá es que una vez que sepamos cómo luce nuestro equipo en una noche determinada, lo que nos pondrá en la mejor posición para vencer al titular”.

A veces eso significa golpearlo en segundo lugar. A veces eso podría significar darle un tercer golpe. A diferencia de lo que los fanáticos de los Guardianes se habían acostumbrado en los últimos años, ver a los muchachos bateando religiosamente en el mismo lugar en el orden, Vogt no parece casado con la idea de que los muchachos no pueden moverse en la alineación. Es decir, siempre y cuando se sientan cómodos con la flexibilidad. Y van a utilizar esta primavera, colocándolo en segundo lugar algunos días y en tercer lugar otros, para asegurarse de que Ramírez esté.

“Sólo quiero asegurarme de que esté cómodo y confiado en cualquier lugar”, dijo Vogt, “porque habrá algunos días en los que la alineación será mejor con él en segundo lugar y habrá algunos días en los que la alineación será mejor con él en tercer lugar, y sólo espero que se sienta cómodo con cualquiera de los dos”.

En este caso, Vogt quiere que Ramírez esté muy involucrado en la decisión.

“Siempre digo que no los tratemos de manera justa e igualitaria. Y Josey se lo ha ganado”, dijo Vogt. “Si quiere batear segundo o tercero, voy a trabajar con él. Pero al mismo tiempo, ya hemos hablado de estar abiertos a ello. Y él es.»

Práctica de bateo en vivo
En el segundo día de entrenamientos, los Guardianes realizaron rondas de práctica de bateo en vivo con Carlos Carrasco, Anthony Gose, Xzavion Curry, Sam Hentges, Triston McKenzie y otros. Pero lo que más destacó fue el turno de Emmanuel Clase sobre la goma.

Un puñado de bateadores rotaron hacia la caja de bateo para enfrentar al cerrador que lanzaba con fuerza. Will Brennan hizo un contacto sólido contra Clase, pero fue dominante contra casi todos los demás. Eso incluye su enfrentamiento principal contra Austin Hedges.

Hedges se quedó atrás en el conteo, pero eso no detuvo su chirrido. Clase, que suele ser estoico (si no feroz) en el montículo, no pudo evitar reírse de la ridiculez de Hedges durante todo el turno al bate. Hedges luchó para regresar al turno al bate, cometiendo faltas en los lanzamientos y recibiendo bolas (lo que incluyó gritarle al árbitro robot para asegurarse de que los lanzamientos que pensaba que eran bolas fueran sancionados correctamente) para finalmente alcanzar una cuenta de 3-2.

Clase lanzó su último lanzamiento en la esquina exterior del plato, enviando a Hedges de regreso al dugout después de ver el perfecto strike tres viajar hacia el guante del receptor. Gritó al salir de la caja de bateo, lo que provocó que Clase se riera más. Cuando Hedges abandonó el campo para dirigirse a otra estación de entrenamiento, les dijo a sus entrenadores: «¡Hice que [Clase] fuera mejor!».

No hubo datos públicos para que los espectadores supieran qué tan fuerte estaba lanzando Clase o a qué lanzamientos estaba recurriendo. Lo único en lo que podemos confiar es en Hedges afirmando que su charla basura obligó a Clase a desatar algunas cosas desagradables a mitad de temporada antes de que comenzaran los juegos de la Liga Cactus. Y por eso, Hedges está orgulloso.

Lo que más importa
Entonces, ¿qué buscará Vogt cuando comiencen estos juegos de entrenamiento de primavera el sábado? Bueno, ciertamente no serán estadísticas del juego.

«Pienso en otras cosas más que en las estadísticas», dijo Vogt. “Siempre hay una historia cada primavera en la que alguien conecta 10 jonrones y luego no comienza tan bien la temporada. Y luego alguien que tiene una mala primavera y tiene calor cuando comienza la temporada.

“Lo que realmente queremos ver es el compromiso con los ajustes que usted hizo y está haciendo. Creo que si un tipo se poncha, se alinea, sale volando o recibe hits, al final del día, eso no cuenta toda la historia. Es el trabajo que están haciendo en el backfield”.



Fuente

Facebook Comments Box