Jue. Feb 29th, 2024

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA. – Este jueves, dos grupos carnavalescos de La Vega se enfrentaron a los puños, patadas y empujones, por la calle donde instalarían su cuevas.

Según versiones, todo inició por que la unión Carnavalesca Vegana (UCAVE) no ha asumido la sentencia que dio ganancia de causa al grupo de carnaval Los Broncos y las Fieras, quienes buscan poder tener su patrocinadores sin que la le quiera obligar a ser lo que indique una empresa privada que nada tiene que ver con los grupos de carnaval.

Una fuente indicó que tanto la Unión Carnavalesca y el alcalde Kelvin Cruz, para desacatar la sentencia que dio ganancia de causa a los Broncos supuestamente creó un reglamento que busca obligar a los grupos a firmar un contrato donde se comprometen a apoyar la empresa que firme con la comercializadora del evento.

Al lugar del pleito entre los Broncos y los Bleizer, se presentaron dirigentes de UCAVE.

Sobre el problema, una persona ligada a la actividad carnavalesca indicó que el conflicto se está encrudeciendo por la negación del síndico, el cual presuntamente no está permitiendo que los Broncos instalen su tradicional cueva, hasta que estos no se sienten en la mesa de negociación.

Sobre lo ante dicho solo se espera que expliquen si ambos grupos y las autoridades llegaron a algún acuerdo.



Fuente

Facebook Comments Box