Rafael Vásquez, presidente nacional del Movimiento Electoral Peñagomista (Foto: Abranny Arias Melo)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente nacional del Movimiento Electoral Peñagomista (MEP), Rafael Vásquez (Fiquito), reveló este lunes que, según los estándares de corrupción, el país ha experimentado una mejora significativa en los últimos años.
El dirigente enfatizó que esta transformación es resultado del esfuerzo decidido liderado por el presidente Luis Abinader para combatir la corrupción.
“En los estándares de corrupción el país estaba del 1 al 2. Ahora, el país no tiene presencia en esa categoría nefasta porque el presidente Luis Abinader ha hecho un esfuerzo”, sostuvo.
Vásquez ofreció estas declaraciones durante una entrevista con los comunicadores Enrique Mota, Nadia Andújar y Rafael Zapata en el programa «El Nuevo Diario AM», que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Asimismo, admitió que erradicar por completo la corrupción es un desafío que no se logrará bajo este u otro mandato presidencial, sin embargo, destacó el esfuerzo dedicado del presidente Abinader para combatir esta problemática, definiendo la voluntad política como “lo más importante”.
“Obviamente la corrupción no la va a terminar este gobierno o ningún otro, lamentablemente. Lo importante es la voluntad política. Todo el que se ha equivocado ha pagado y eso es lo importante”, expresó.
Destacó además, que a pesar que aún existen desafíos, el presidente Luis Abinader ha llevado a cabo una gestión de excelencia, pese a tomar posesión en momentos de crisis nacional e internacional.
Relacionado