Mar. Abr 23rd, 2024

Publicidad

Juan Soto.

EL NUEVO DIARIO, TAMPA, Fla. — Hal Steinbrenner caminó con determinación a través del césped del cuadro en el George M. Steinbrenner Field, con la mirada fija en la recompensa del intercambio más significativo en la memoria reciente de la franquicia. El socio gerente general de los Yankees puso una mano sobre el ancho hombro de Juan Soto, expresando esperanza de una sociedad ganadora, este año y en el futuro.

Steinbrenner ha pasado los últimos días inspeccionando la escena en el complejo de entrenamiento de primavera que lleva el nombre de su difunto padre, sintiendo que sus Yankees de 2024 están en una misión después de sentirse «avergonzados» por el cuarto puesto del año pasado en la Liga Americana Este.

«Estoy emocionado», dijo Steinbrenner. “Creo que estos muchachos realmente creen que tienen algo que demostrar y están listos para hacerlo. Tuvimos un gran número de muchachos durante todo el mes de enero en el complejo Himes [Liga Menor] haciendo ejercicio voluntariamente, poniéndose en forma, mejorando, más de lo que recuerdo. No creo que sea una coincidencia. Creo que están realmente listos para comenzar».

Aquí hay cinco conclusiones principales después de que Steinbrenner hablara con los medios el jueves:

¿Más movimientos por venir?
Aunque Steinbrenner dijo que no hay movimientos cerca y se negó a hablar específicamente sobre el zurdo agente libre Blake Snell, prometió que el gerente general Brian Cashman continuará buscando posibles incorporaciones a lo que Steinbrenner cree que ya es “un club con calibre de campeonato”.

«No creo que puedas tener suficiente pitcheo, ya sea bullpen o abridor», dijo Steinbrenner.

Mark Feinsand de MLB.com informó que los Yankees tienen una oferta sobre la mesa por Snell, el actual ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional. Steinbrenner señaló que debido a que Nueva York ya superó el umbral máximo del impuesto al lujo de $297 millones, cualquier adición sería “costosa”, gravada al 110 por ciento.

«Pero todavía estoy dispuesto a considerar cualquier cosa que se me presente», dijo Steinbrenner. «No hemos terminado de intentar mejorar este equipo».

¿Se quedará Soto?
Steinbrenner dijo que aprobó el canje de diciembre por Soto porque el jardinero de 25 años es “un jugador generacional” cuyo conjunto de habilidades hizo imposible decir que no, “incluso si es por un año. Ojalá no lo sea”. Cashman ha dicho que no espera conversaciones de extensión con el agente Scott Boras, y que Soto probará la agencia libre después de la temporada.

  • Soto hará su debut de primavera con los Yankees el domingo en Tampa

«Es un joven muy inteligente, obviamente muy motivado y ya muy exitoso», dijo Steinbrenner sobre Soto. “Él ya es campeón mundial y entró directamente en la casa club y encajó perfectamente. Así que creo que va a ser genial. Verlo a él, a [Aaron] Judge y [Giancarlo] Stanton 2-3-4, sea cual sea el orden en la alineación, será muy especial”.

¿Un nuevo jugador mejor pagado?
Considerando que Soto rechazó una extensión de 15 años y $440 millones de los Nacionales en 2022, no es difícil pensar que su próximo contrato superará esa cifra. Si los Yankees quieren quedarse con Soto, generalmente se acepta que su oferta tendría que superar el valor anual promedio de $40 millones del acuerdo actual de Judge.

«Supongo que es una pregunta interesante, pero en la que no había pensado», dijo Steinbrenner. “No estoy seguro de que a Judge le importe [no ser el Yankee mejor pagado] si conseguimos a Juan Soto durante muchos años más. Pero el mercado es lo que es el mercado y él va a costar lo que cueste”.

Aferrarse a la juventud
Debido a que los Yankees se desprendieron de una cantidad significativa de capital de prospectos en sus intercambios por Soto y el jardinero Alex Verdugo , Steinbrenner dijo que tiene poco deseo de desprenderse de los mejores prospectos para mejorar la plantilla de 2024.

«Ya hemos renunciado a muy buenos prospectos y a un jugador de Grandes Ligas como [Michael] King este año», dijo Steinbrenner. «Voy a dudar en renunciar a tipos como [Will] Warren y [Chase] Hampton y Spencer Jones».

 



Fuente

Facebook Comments Box