Jue. Nov 14th, 2024

Integrantes del movimiento «Encuentro Católico para Novios». (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Encuentro Católico para Novios (ECN), un apostolado de la Iglesia Católica comprometido con fortalecer la preparación de las parejas de novios y futuros matrimonios,  celebró su 50 aniversario, exhortando a los jóvenes a seguir la fe cristiana.

De acuerdo a un comunicado, desde su inicio en 1974, este movimiento ha sido un faro de apoyo y orientación para parejas comprometidas, proporcionando una base sólida para el matrimonio en la fe católica. A lo largo de cinco décadas, el ECN ha impactado positivamente la vida de miles de parejas alrededor del mundo, guiándolas hacia una unión duradera.

Este hito de medio siglo no solo marca la continuidad de la misión del ECN, sino también un testimonio del compromiso de la comunidad católica hacia el fortalecimiento de las relaciones matrimoniales. Durante el evento, se llevan a cabo diversas actividades.

El Encuentro Católico para Novios es un movimiento de la iglesia católica orientado a la preparación y acompañamiento de parejas acerca de su relación de noviazgo y de futura vida matrimonial sacramentada, fundamentado sobre los principios y valores cristianos.

Dicha comunidad está formada por sacerdotes comprometidos a trabajar en el apostolado con los novios y los matrimonios en sus primeros años de casados.  Su labor inicia con una experiencia de retiro denominada “Fin de Semana” y continúa con un acompañamiento a los novios y parejas recién casadas en grupos llamados “comunidades”, mediante un programa denominado “Caminando juntos”. En este proceso los novios van descubriendo, en profundo diálogo, si realmente son aptos para casarse por la Iglesia.

Desde la exhortación apostólica “Familiaris Consortio» (La familia en los tiempos modernos), San Juan Pablo II resalta la necesidad de una preparación de los jóvenes al matrimonio y la vida familiar, en específico un acompañamiento a las familias jóvenes.

El Papa Francisco retoma la preparación de los novios y acompañamiento de matrimonios en la exhortación apostólica “Amoris Laetitia», enfatizando que es “imprescindible acompañar en los primeros años de la vida matrimonial para enriquecer y profundizar la decisión consciente y libre de pertenecerse y de amarse hasta el fin”.



Fuente

Facebook Comments Box