Jue. Feb 29th, 2024

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El escritor Emil Cerda, dirigió junto a Chris Films el más reciente videoclip del tema “Digiriendo”, del exponente urbano El Crok, protagonizado por el destacado actor y humorista Fausto Mata.

En el material audiovisual Cerda, también tiene un papel como actor, donde encarna el papel del dueño de un carro Mustang Cavalier, en el cual encuentra a Fausto Mata haciéndose un vídeo simulando ser el dueño del vehículo para posteriormente enviarlo a una chica e impresionarla diciéndole que ese carro es suyo, cuando en realidad es un humilde taxista.

Alrededor de esta trama, con el contagioso ritmo y singular interpretación de El Crok se desarrolla el video, que ya está disponible en todas las plataformas digitales logrando colocarse rápidamente en el gusto de los amantes del género con más de siete millones de reproducciones hasta el momento.  .

El erudito escritor, quien también es co-letrista del nuevo tema realizado a ritmo de dembow, retorna como escritor después de seis años retirado de la redacción de obras y la palestra pública tras una fuerte lucha contra la depresión, lo que le ha servido como musa para escribir algunos libros.


Proyectos en carpeta y aportes del escritor

Conocido como la promesa de la literatura Dominicana del Siglo XXI, Emil Cerda se encuentra escribiendo una película de terror, que estima será estrenada a finales del presente año.

Los aportes de Cerda a la literatura de manera internacional son: creador de La marca (género literario), velocidad marcaésica (forma de corregir la prosa), fraseo (forma de escribir fusionando verso, prosa y rima).

 Así como también también por haber superado su propio récord en aplicar más figuras retóricas en una obra literaria como en su poema La Buscona. Su meta es ser el primer dominicano en ganar el Premio Nobel de Literatura.



Fuente

Facebook Comments Box