Mié. Abr 17th, 2024

Publicidad

Juan Soto.

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- Los Yankees de New York han realizado grandes cambios en el pasado como el que hicieron este invierno por Juan Soto . Estaba el que hicieron hace 20 años, el fin de semana del Día de los Presidentes en 2004, para Alex Rodríguez . Lo obtuvieron de los Rangers justo después de haber conectado 47 jonrones en Texas. Tenía 28 años en ese momento y todos pensaban que iba a ganar varias Series Mundiales con los Yankees jugando junto a Derek Jeter. Ganó uno, cinco años después.

Luego vino el canje con los Marlins por Giancarlo Stanton de cara a la temporada 2018. Stanton también tenía 28 años y venía de una temporada en la que había pegado 59 jonrones en Miami. Stanton ya ha jugado seis temporadas con los Yankees y aún no ha visto la Serie Mundial.

Ahora hay mucho en juego con Soto, cuyo traslado a los Yankees puede ser tan significativo al final de la temporada como la incorporación de Shohei Ohtani a los Dodgers como agente libre. Cuando los Yankees adquirieron a A-Rod en un canje, acababan de perder una Serie Mundial ante los Marlins. Cuando consiguieron a Stanton, acababan de llegar al Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana antes de perder ante los Astros.

Pero hay mucha más urgencia con Soto que con los otros dos. Los Yankees no sólo se perdieron la postemporada en 2023: terminaron 19 juegos detrás de los Orioles en la División Este de la Liga Americana. Esto fue después de haber terminado 16 juegos por delante de los Orioles en el 22. Se trata de un cambio de 35 juegos, y es precisamente por eso que los Yankees se esforzaron por Soto, quien a sus 25 años es unos años más joven que Rodríguez y Stanton cuando se pusieron el uniforme de los Yankees por primera vez.

Soto cumple todos los requisitos imaginables para los Yankees. Necesitaban rejuvenecer en su alineación diaria. Necesitaban poder zurdo en el Yankee Stadium. Y, lo que es igualmente importante, necesitaban a alguien que pudiera permanecer en el campo. Aaron Judge se perdió 56 partidos la temporada pasada. Stanton falló 61. Anthony Rizzo falló 63. ¿Soto? Jugó los 162 para los Padres. Otra razón por la que los Yankees estaban dispuestos a intercambiar tantos lanzadores jóvenes para conseguirlo.

En el proceso, crearon una situación aún más dramática y más convincente que la de A-Rod o la de Stanton, cuando fueron ellos los que vinieron a Nueva York, porque ambos estaban en medio de lucrativos contratos a largo plazo cuando los Yankees obtuvieron a ellos. Soto, que se convertirá en agente libre por primera vez cuando termine la temporada 24, está en Nueva York con lo que es esencialmente un contrato de un año. Es por eso que los Yankees están audicionando tanto para Juan Soto como él para ellos.

El reloj realmente empezó a correr para todo esto cuando Soto se presentó en la casa de entrenamiento de primavera de los Yankees en Tampa, Florida, el otro día.

«Para mí, sólo me estoy concentrando en el 24», dijo el número 22 de los Yankees. “Estoy aquí para jugar béisbol. Me estoy concentrando en jugar este año e intentar ganar todo lo que podamos y traer un campeonato a Nueva York”.

Soto también dijo esto, mientras vestía una camiseta que decía: “El Juan Soto Generacional”:

«Tenemos que conocer la organización de los Yankees y la ciudad y cómo se está jugando en Nueva York, para ver y tomar una decisión allí», dijo.

Los Yankees no sólo lo trajeron a Nueva York para ganar, lo trajeron a Nueva York para ganar su primera Serie Mundial desde 2009, cuando Rodríguez los llevó a un título. Soto está ahí para ganar, seguro, pero también para conseguir un contrato cuando termine la temporada, con los Yankees o con alguien más, tal vez incluso con los Mets de Steve Cohen, que tienen dinero para gastar.

Fue hace 10 años que Stanton firmó su contrato de $325 millones con los Marlins, uno al que todavía le quedan cuatro años más. Judge está a punto de comenzar la segunda temporada del contrato de $360 millones que firmó luego de conectar esos 62 jonrones para los Yankees en 2022. Conociendo el tipo de talento generacional que realmente ha sido Soto en lo que va de su carrera, conociendo su edad, y conociendo que Scott Boras es su agente, es probable que Soto busque más dinero que el próximo otoño.

Y si tiene una gran temporada en su primer año en Nueva York, si los Yankees ponen fin a una sequía de Serie Mundial que ahora parece una Era de Hielo para los fanáticos de los Yankees, no se sabe qué podría mandar.

“Tenemos todo lo que necesitamos”, dijo Soto al llegar a Tampa.

Sabemos todo acerca de cómo los grandes jugadores lograron dar un paso adelante en sus años de caminata. Judge hizo una apuesta enorme por sí mismo cuando no firmó un nuevo contrato antes de alcanzar los 62, y sabemos cómo le resultó. Ahora es Soto – y los Yankees – cuyo éxito está en juego en el Bronx.



Fuente

Facebook Comments Box