Vie. Jun 21st, 2024

Publicidad

Manifestantes contra la Ley ómnibus. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES. – Un grupo de Diputados opositores en Argentina abandonaron este jueves el recinto de la Cámara Baja donde se debate la denominada ‘ley ómnibus’ impulsada por el Gobierno de Javier Milei tras fracasar en su intento de pasar a un receso en la sesión ante la represión a manifestantes a las puertas del Congreso.

Varios parlamentarios de izquierda y del frente peronista Unión por la Patria salieron del palacio legislativo para dirigirse hacia el inmenso cordón policial desplegado por orden del Ministerio de Seguridad de Argentina para impedir que los manifestantes bloqueasen calles en su protesta en contra del proyecto de ley

Después de una media hora fuera del recinto, regresaron a sus escaños para continuar con la actividad legislativa.

Los diputados salieron a la calle después de intentar sin éxito someter a votación una moción para pasar a un cuarto intermedio (receso) en la sesión del pleno ante los incidentes entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, miembros de organizaciones políticas y sociales, principalmente de izquierda.

El pedido fue formalizado en el recinto por Germán Martínez, presidente del bloque de Unión por la Patria, quien refirió que varios diputados habían recibido mensajes e imágenes de la «terrible represión» a las puertas del Congreso.

El pedido de pasar a un cuarto intermedio fue sometido a votación a mano alzada y rechazada, tras lo cual varios opositores abandonaron sus bancas y salieron a la calle.

Una vez frente al cordón policial, exigieron que el Ministerio de Seguridad ordenase el retiro de los efectivos.

«En este momento, que se viven cuestiones delicadas fuera del Congreso, es importante que recordemos que los problemas no se arreglan con más problemas, como claramente aquellos que se levantaron están queriendo generar», dijo el diputado Hernán Treffinger, de la formación gobernante La Libertad Avanza (ultraderecha).

Los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes ya se habían registrado este miércoles, en la primera jornada de debate en la Cámara de Diputados de la ‘ley ómnibus’ impulsada por Milei y que incluye múltiples medidas, principalmente orientadas a la desregulación de la economía.



Fuente

Facebook Comments Box