Dom. Feb 25th, 2024

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Burns. Fuente externa.

EL NUEVO DIARIO, PEKÍN.- China expresó este viernes irónicamente su «agradecimiento» a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense después de que su director, William Burns, afirmara que el órgano ha aumentado los recursos destinados al país asiático.

“Como líder de la organización de espionaje más grande del planeta, Burns ha subido repetidamente al escenario para decirle al mundo que los espías estadounidenses están en todas partes y que pueden infiltrarse en cualquier lugar”, declaró este viernes en rueda de prensa el portavoz de Exteriores Wang Wenbin.

«Agradecemos al señor Burns el recordatorio”, subrayó irónicamente el vocero.

Wang destacó que el gigante asiático «continuará haciendo un buen trabajo de prevención» y que tomará medidas «para evitar que las actividades ilegales de Estados Unidos tengan éxito».

«China siempre ha seguido un camino de desarrollo pacífico y considera su propio desarrollo como una oportunidad para el mundo y para la paz global», afirmó el portavoz.

El director de la CIA reveló en un artículo de opinión en la revista ‘Foreign Affairs’ que la agencia ha duplicado su presupuesto para la labor en China en los últimos dos años, intensificando el reclutamiento y la formación de empleados chino-parlantes, destacaron medios locales.

Además, Burns mencionó que Estados Unidos está redoblando sus esfuerzos para competir con China en diversas regiones como América Latina, África y el Indo-Pacífico.

Este miércoles, las autoridades estadounidenses anunciaron el desmantelamiento de una red de piratería informática supuestamente vinculada al Gobierno chino y dirigida a espiar «infraestructuras críticas» de Estados Unidos y otros países.

Pekín acusó a EE. UU. de «sacar conclusiones precipitadas» y de «no tener pruebas válidas», además de afirmar que es Washington «quien inicia ciberataques y es el verdadero maestro en este arte”.

 



Fuente

Facebook Comments Box