EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- El Carnaval Vegano, destacado entre los desfiles más populares del país, es una exquisita función entre cultura, alegría y espíritu dominicano que brinda cada año la oportunidad a cientos de personas de diversas regiones, a congregarse en familia y celebrar la dominicanidad.
Al recorrer las avenidas engalanadas, la fusión cultural se revela en cada esquina. Los tambores resuenan, llevando consigo la herencia africana que ha dado forma a la música dominicana. La salsa, el merengue y la bachata tejen sus melodías en una sinfonía que invita a todos a sumarse a bailar en medio de la calle.
Pero el Carnaval Vegano no es sólo un desfile de diablos cojuelos y otros personajes, es un escenario donde la creatividad se desborda y esta edición del 2024 lo deja explícito con la transmisión especial del evento por diversos canales de televisión, la visita de extranjeros y un cierre con artistas invitados como Jowel y Randy y Yiyo Sarante.
El icónico desfile es organizado cada año por el Comité Organizador del Carnaval Vegano (Cocave) y la Unión Carnavalesca Vegana (Ucave) y cuenta con la valiosa colaboración de diversos aliados que contribuyen a contagiar alegría en las calles de La Vega.
La visita fue posible gracias a la invitación especial de New Link y Coca-Cola.
Visita al Museo del Carnaval Vegano
En una visita especial de El Nuevo Diario al Museo del Carnaval Vegano, se pudo constatar que allí reposa toda la historia de este festival que pertenece a cada dominicano y por supuesto a cada vegano.
Al cruzar el umbral, nos recibió un equipo de personas conformadas por el director del museo y también una sinfonía de colores y memorias que se desplegaban en las exhibiciones meticulosamente curadas.
Cada máscara, cada traje exquisitamente detallado, narraba una historia que se remontaba en el tiempo, con un paseo por todo el lugar con un guía experto en cultura que iba explicando por año el surgimiento de cada traje.
Relacionado