Sáb. Feb 24th, 2024

Juana Paulino, candidata a la Alcaldía del municipio Santo Domino Oeste por el Partido Generación de Servidores (Diseñador gráfico: Heriberto Ciprian)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La candidata a la Alcaldía del municipio Santo Domino Oeste por el Partido Generación de Servidores (GenS), Juana Delin Paulino, cuestionó el destino de dos cheques desembolsados por el Gobierno central a las autoridades del ayuntamiento, con la finalidad de construir cinco funerarias en ese municipio.

Explicó que esos recursos fueron erogados en dos cheques, el primero destinados a la construcción de cuatro funerarias por el valor de RD$ 64 millones y el segundo de RD$ 42 millones para construir una más, sin embargo, hasta la fecha no hay ningún indicio de alguna ejecución.

“Las funerarias no están hechas, esperamos que en los días que quedan para entregar esta gestión sean construidas, pero los cementerios está en condiciones infrahumanas”, afirmó.

La dirigente se expresó en esos términos al participar en el primer debate electoral con miras a las elecciones municipales del presente mes, organizado por Nuevo Diario, el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd, Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), el grupo RCC Media y otros.

Asimismo, apuntó que a pesar de no ser conocedora de la existencia o no de planos para estas obras, puede afirmar que no están construidas.

Agregó que no ha visto los cheques expuestos anteriormente, pero que estos desembolsos están documentados y que “podemos caminar todo Santo Domingo Oeste y no hay una sola funeraria construida. No sé si tienen los planos pero sé que no están construidas; no hay una sola funeraria en el municipio”.



Fuente

Facebook Comments Box